Inicia horario de invierno en tres departamentos


Debido al descenso de las temperaturas ante la proximidad del invierno, las direcciones departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí determinaron que a partir de hoy regirá el horario de invierno en estos tres departamentos, exceptuando la región subtropical de La Paz.

“Los niños y jóvenes estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí ingresarán desde el lunes 11 en horario de invierno debido al descenso de temperaturas, como una medida preventiva los resfríos”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz,.

Tras una reunión de las direcciones departamentales de Educación, Salud y el Senamhi, las autoridades educativas tomaron esa decisión, dijo un comunicado oficial del Ministerio de Educación.

Complementó señalando que los resfríos en la población estudiantil están en el margen de lo normal y que solamente elevó en la población menor a cuatro años. “Se incrementaron los resfríos en la población que no asiste a las unidades educativas, es decir en niños de uno a cuatro años en un 37%; de cinco a nueve años en 10% y de 10 a 14, en 4%. De 15 a 19 años están por debajo de lo establecido”, dijo el viceministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (888 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Publicidad