Presentan revista de enfermeras



LA JEFA NACIONAL DE ENFERMERAS DE LA CNS, ISABEL CAREAGA, ENSEÑA EL NÚMERO UNO DE LA REVISTA QUE SE REFIERE A SU PROFESIÓN.
 GALERÍA(2)

En conmemoración al Día Internacional de la Enfermera ayer en el hospital Obrero de La Paz se realizó un festejo particular donde se aprovechó para presentar el primer número de la revista de enfermeras a nivel nacional de la Caja Nacional de Salud.

Cada 12 de mayo a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Enfermería conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna, reconociendo así la labor de estas profesionales que brindan atención a pacientes que se encuentran en proceso de recuperación y en definitiva son un recurso valioso para la salud.

En conmemoración a esta fecha la jefatura nacional de enfermería ha elaborado un documento informativo, con la finalidad de que la población conozca cuál es la labor de las enfermeras.

A criterio de la jefa Nacional de Enfermeras de la CNS, Isabel Careaga, esta especialidad de salud exige el profesionalismo y capacitación en ámbitos científicos para lograr una excelencia en el ámbito de la salud. “No tenemos nada que envidiar a las enfermeras internacionales, estamos muy bien capacitadas”, dijo.

Careaga aseguró que la falencia todavía se concentra en el personal, para dar calidad de acuerdo a los indicadores “existe una carencia de enfermeras pero a nivel de las gerencias de la CNS lo que se quiere es lograr tener un óptimo número de personal para trabajar”, explicó.

Asimismo, sostuvo que se busca cada año lograr la concientización de las enfermeras en el trato. “Es necesario a veces que cambien de actitud, por ello creemos que es preciso concientizar contantemente a aquellas que trabajan en el rol de la atención”.

A nivel nacional la CNS cuenta con más de 3000 enfermeras. Las profesionales en salud han logrado satisfacer de manera oportuna la demanda del país, respondiendo pertinentemente a las necesidades y requerimientos de la actual política pública de salud.

Por ello, se plasmó la revista de enfermería que fue escrita plasmando los trabajos científicos, artículos, casos clínicos de enfermería además de registros con los cuales se pretende instaurar nuevos conocimientos de cómo elaborar los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (931 Kb)      |       PDF (480 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.05132 Bs.

Publicidad