El 22, 23 y 24 estarán en el Teatro 16 de Julio

Esperado regreso del Pocholo y su marida

“Un tranvía llamado Bolivia” trae una vez más al elenco de Guery Sandóval y Marianella Molina a La Paz para disfrutar de una propuesta de música, cine y humor que rompió taquilla en gran parte del país.


El elenco del Pocholo y su Marida regresan a La Paz con su espectáculo de teatro revista, titulado “Un tranvía llamado Bolivia”, que cosechó un impresionante éxito de taquilla durante su estreno en siete capitales del país. El show será presentado ahora, a pedido del público, el 22, 23 y 24 de mayo en el Teatro 16 de Julio.

“Un tranvía llamado Bolivia tiene una propuesta muy novedosa, que combina el arte escénico teatral y el arte audiovisual (cine) con un matiz musical folclórico; sin embargo no es un espectáculo folclórico con humor, sino un equilibrio entre estas formas de expresión artística, música, teatro y cine, para que puedan enlazarse una con otra dentro de un espectáculo de café concert. Creo que la compatibilidad lograda entre estas artes ha hecho de este Tranvía un éxito de taquilla en siete capitales de Bolivia, recorriendo los principales escenarios del país con una importante asistencia en todas las presentaciones y con un buen número de actuaciones pactadas para estos próximos meses”, resaltó Guery Sandóval, actor y director de la compañía cochabambina, quien da vida al popular personaje del Pocholo.

Las rutinas cómicas clásicas son preparadas de rigor por el “Pocholo y Su Marida”, quienes en esta oportunidad quedan varados en una terminal férrea, donde se presentan varios personajes y números, entre ellos Romina (Guery Sandoval) y Erika (Solamyra Ricaldez), El Casting de una empresa de publicidad (Sergio Fernández), Evincentico (Ariel Coca), quien interpreta una canción de Los Fabulosos Cadillacs en el programa Yo Me Llamo… mejor dicho “A mí me dicen”, La Bruja Cachabacha (Marianella Molina) y su nene Quasimodo (Ariel Coca), los soldaditos bolivianos (JamelI Porre, Mauricio Villarroel, Sergio Fernández y Ariel Coca).

Guery destacó que todas estas rutinas cómicas son matizadas por el cuerpo de baile del elenco, que interpreta un tango remix de Astor Piazzola y el baile típico boliviano de los tobas.

“Este espectáculo tendrá también una serie de presentaciones en Buenos Aires, Argentina, que ya visitamos en cuatro oportunidades. Posteriormente nos prepararemos para conmemorar nuestros veinte años en escena con muchas nuevas propuestas para el público. Estamos muy agradecidos no sólo por los teatros llenos sino por todo ese cariño que sentimos en la calle. Agradecidos con Dios por trabajar en lo que más nos gusta: actuar”, puntualizó Guery.

El Elenco del Pocholo y su Marida está conformado por Emilia Morales, Raiza Herrera, Solmayra Ricaldez Sergio Fernández, JamelI Porre, Ariel Coca, Mauricio Villarroel y Leonardo Sandoval. La producción está a cargo de Álvaro Corrales y la dirección general en manos de Marianella Molina y Guery Sandoval.

Las entradas para ver “Un tranvía llamado Bolivia” tienen un costo de 60 Bs. y estarán a la venta desde el miércoles 20 del presente en el mismo teatro a partir de las 10 de la mañana.

EL SHOW PRESENTA CUATRO PARODIAS AUDIOVISUALES

“Un tranvía llamado Bolivia” presenta también los cortometrajes realizados con la empresa Audiovisual Cinextasis, que son proyectados en un supuesto vagón abandonado, el cual es empujado por dos de los artistas que introducen y exponen el respectivo audiovisual.

El primero es “Un pic nic valluno”, una parodia del cine mudo. El segundo “Las Magníficas Maridas”, una parodia sobre la apertura de una teleserie muy popular de los 80s, “Los Magníficos”.

El tercer cortometraje es una parodia de una secuencia de “Un tranvía llamado deseo”, película de Elia Kassan, y el cuarto “El Señor de Los Mandiles, La Comunidad del Gorrión”, una parodia pocholistica del filme El Señor de los Anillos.

Los cortometrajes, producidos por Álvaro Corrales y Marcelo Méndez, con fotografía de Ronald Rospigliosi, fueron escritos y dirigidos por Guery Sandoval.

“Dentro del espectáculo se podrá disfrutar también de la canción Marida Caporal, compuesta para este espectáculo, cuyo vídeo clip está disponible en YouTube”, informó Guery Sandóval.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (490 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

HOMENAJE A JULIETA MONTAÑO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Peter Brennan levanta su copa para brindar por Julieta Montaño y por los derechos de las mujeres.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad