‘Intensamente’, el cine en proyección:

Una travesía de emociones



Crecer no es fácil, y si alguien lo duda, basta con que le pregunten a Riley. Buena estudiante y una hija ejemplar, un día “algo” dentro de su cabeza comienza a cambiar. Como si un montón de pequeñas voces le susurrara las acciones que debe seguir. Como si en su vida todo de repente se experimentara mucho más... Intensamente.

Bajo la batuta de los Estudios Pixar, Intensamente, es una cinta que muestra las aventuras (y problemas) que enfrenta una pequeña llamada Riley, todo gracias a que sus emociones internas (Alegría, Miedo, Furia, Desagrado y Tristeza) tratan de dominar sus acciones.

El problema es que la mente es un laberinto muy complejo, lleno de acciones presentes, pero también de recuerdos, y todo se pone peor cuando Alegría y Miedo se pierden por accidente en los complejos caminos mentales de Riley.

Pete Docter, director de la cinta, asegura que la idea para darle forma a la película está en su hija, Elie. “Yo veía que ella se metía en problemas, mientras yo me preguntaba: ‘¿qué pasará por esa cabeza?’. Y así comenzamos este viaje hace cinco años. Ahora mismo, ella es una adolescente y ya vio la película. Me dijo que le gustó y que se emocionó verla, por lo que estoy muy contento”.

El realizador espera repetir con Intensamente el éxito que ya alcanzó dirigiendo cintas como Up y Monster Inc., donde también ejerció como guionista.

LOS PERSONAJES RILEY, MENTE PODEROSA

Riley tiene 11 años y vive con sus papás en San Francisco, a donde se acaba de mudar, lo que despierta en su mente todo tipo de dudas y emociones. Es muy noble, aunque con una personalidad muy voluble.

HUELE A “TRISTEZA”

Si algo no funcionó, si los planes fracasaron o el día amaneció con el clima que menos te gusta, es probable que de ti se apodere la Tristeza, esa emoción que pega un tremendo “bajón” y te lleva a desear quedarte mejor en la camita.

¡VENGA LA “ALEGRÍA”!

Cuando los colores se ven más brillantes y la sonrisa brote con facilidad, es porque Alegría está a los controles del cuerpo. Aunque muchos quisieran que siempre fuera la emoción dominante, es mejor que no sea así, pues puede llegar a ser un poco... irritante.

SE RESPIRA EL “MIEDO”

Los sonidos fuertes, las cosas raras, la oscuridad y en general todo aquello que entre en el terreno de lo inesperado con una invitación para que siempre aparezca Miedo.

Una vez que toma el control de tu cuerpo, todo te va a costar mucho más, porque, ¿qué tal si pasa algo malo?

¡“FURIA” EN EL CAMINO!

¿Mal día en el trabajo, en la escuela o simplemente la comida estaba horrible? Pues cuidado, porque en ese momento Furia se apodera de tus pensamientos y no se va a detener hasta expulsar todo el coraje contenido. Eso sí, en más de una ocasión, más que enojo su reacción provoca risa.

“DESAGRADO” LE PONE PRETEXTOS A TODO

Nada le parece, y lo más probable es que ante cualquier acontecimiento, entrecierre los ojos y tuerza la boca con fastidio. Es Desagrado, la emoción a la que nada, pero nada le parece.

Lo peor que puedes hacer con ella es intentar emprender algo nuevo o comenzar una fiesta, porque lo más probable es que lo único que obtengas sea un “ash, qué flojera hacerlo”. El único consuelo es que no suele durar mucho tiempo al “mando” de la mente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (351 Kb)


Publicidad

Sociales

CONMEMORACIÓN POR 80 AÑOS DE LA PAZ DEL CHACO

José Escóbar, la encargada de Negocios de Suecia, Aurore Lundkvist, el embajador Julio César Vera, Lidia Viveros y Gral. Juan Antonio Olivero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Impunidad