Cubiertas y fachadas solares que permiten ahorrar en casa

La electricidad generada por su instalación puede ser directamente vertida a la red, por lo tanto comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada en el autoconsumo del edificio. Por otro lado, la medida de instalar una envolvente térmico pueden derivar en un ahorro entre 25.40% de la energía consumida en un edificio.


 GALERÍA(2)

Muchos dueños de casa en el mundo están optando en colocar placas solares en las nuevas construcciones de viviendas en las cubiertas y fachadas ventiladas, que beneficia directamente a la economía de las familias y contar con una energía limpia y mediambientalista.

“Las instalaciones solares integradas en las fachadas de los edificios son sistemas cada vez más presentes en la arquitectura actual ya que ofrecen la posibilidad de conseguir un resultado estético atractivo desde el punto de vista del diseño y ofrecen al mismo tiempo la posibilidad de generar electricidad por medio de la energía solar”, sostiene la revista Arquimex.

Agregando que las llamadas fachadas solares integran células fotovoltaicas que pasan a ser una alternativa sostenible de energía, haciendo interesante la introducción de estas fachadas en cualquier proyecto nuevo o de renovación, siendo una innovadora tecnología, tanto estética como ambiental.

Existe la posibilidad de convertir la fachada en una gran manta solar, que combine la colocación de placas solares fotovoltaicas –destinadas a generar electricidad – y sistemas solares térmicos – para agua caliente sanitaria y calefacción.

Su instalación es variada, ya que existen diversos formatos y técnicas para su aplicación, desde paneles adhesivos a otros que dependen de una estructura portante como soporte. Lo principal es que se trata de sistemas de fachada complejos, diseñado por capas y con una red de traspaso energético anexo.

La electricidad generada por su instalación puede ser directamente vertida a la red, por tanto comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada en el autoconsumo del edificio. Por otro lado, la medida de instalar una envolvente térmica pueden derivar en un ahorro entre 25.40% de la energía consumida en un edificio.

Dependiendo de la orientación de la fachada, la ubicación del edificio, y la tecnología fotovoltaica implementada, la energía eléctrica generada por un sólo metro cuadrado puede variar entre 40-200 kW/h anuales; energía suficiente para satisfacer hasta 10.000 horas de luz de bombillas de bajo consumo de 20W.

Es importante utilizar estos sistemas energéticos naturales y los arquitectos deben diseñar fachadas con paneles fotovoltaicos para cogenerar electricidad y cubrir las necesidades de una casa, pues el cliente debe saber que la fachada es estética y el objetivo es generar electricidad.

Es cierto que estamos acostumbrados a no pensar ecológicamente y nos cerramos a la posibilidad de hacer cosas increíbles cuidando cada detalle, dignificando más la vida del humano y del planeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad