‘Terremoto. La falla de San Andrés’:

Thriller de acción con Dwayne ‘La Roca’ Johnson

En la vida real, la falla es un peligro latente que se extiende a lo largo de 1.300 kilómetros y podría provocar un gigantesco sismo en California.


Los amantes del cine de terror y los fans del actor Dwayne Johnson, tendrán una gran oportunidad de disfrutar de lo uno y de lo otro a través de la película Terremoto. La falla de San Andrés, que relata los horrores de un terremoto de 9 grados en la escala de Richter a lo largo de la falla de San Andrés, en California. Para los que no forman parte de esos grupos, la película será un amargo recordatorio de un peligro latente que, podría provocar una devastación sin precedente en Estados Unidos.

El filme narra la historia de un piloto de helicóptero (Dwayne Johnson) y su esposa (Carla Gugino), de la cual el héroe está separado, que se reúnen para ir desde Los Ángeles a San Francisco en busca de su única hija (Alexandra Daddario). En el trayecto los sorprende el sismo. La producción de la cinta anuncia que cuando ambos creen que lo peor ha pasado en su viaje hacia el norte, es cuando realmente comienza su odisea. El trailer de la película muestra el derrumbe de edificios, incendios y grietas enormes en la tierra. Hasta el famoso letrero de Hollywood, en el corazón de la meca del cine, termina hecho pedazos.

En la geografía real de California, la falla de San Andrés tiene una extensión de 810 millas (1.300 kilómetros), dividida en tres segmentos. La parte sur, que es la más significativa, según los científicos, se formó hace cinco millones de años. Su segmento más antiguo data de hace 30 millones de años. El primero en identificarla, en 1895, fue el geólogo Andrew Lawson, profesor de la Universidad de California en Berkeley. Después del gigantesco terremoto de San Francisco, en 1906, Lawson llegó a la conclusión de que la falla se extendía hacia el sur de California.

Producida en los estudios de New Line Cinema (Warner Bros), la cinta fue dirigida por Brad Peyton, con guión de Chad Hayes y Carey Hayes. Además de Johnson, el elenco está formado por Carla Gugino, Alexandra Daddario, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt y Art Pankinson en los papeles principales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Publicidad

Sociales

VELADA CERVANTINA

Miguel Ángel Cabrera y los embajadores de México, Héctor Valezzi; del Paraguay, Julio César Vera, y España, Ángel Váquez Díaz de Tuesta.

REUNIÓN DE LA PROMOCIÓN 84 DEL BANCARIO

Los es alumnos de la Promo 84 del Bancario exhiben la chamarra distintiva para el encuentro anual que se celebrará el sábado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Impunidad