Martin Scorsese prepara ‘Silencio’, su nuevo filme



El realizador estadouni-dense Martin Scorsese confesó que con el rodaje de Silencio, una película basada en el libro del mismo título del japonés Shusaku Endo, cumple un sueño de más de 20 años.

Scorsese recordó en Taipei -la mayor parte del rodaje se ha realizado en Taiwán- que en 1998 el arzobispo Paul Moore le recomendó el libro de Endo, sobre la persecución de dos sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII, y desde el primer momento quiso llevarlo al cine.

“El tema de este libro y las cuestiones de fe han sido parte de mi vida desde la niñez”, dijo, en rueda de prensa, el realizador, conocido por su interés en temas religiosos católicos, que ha llevado al cine en películas como La última tentación de Cristo (1988).

El primer intento de Scorsese, de 72 años, de escribir un guión para Silencio en la década de 1990 “no fue muy exitoso” y hubo que esperar unos 15 años hasta “encontrar el camino correcto”, explicó el director.

El protagonista del filme, el actor estadounidense Andrew Garfield, que encarna en el filme al padre Rodrígues, uno de los dos sacerdotes, dijo que se sintió muy atraído por la historia, que considera “atemporal” y de “gran impacto y emotividad”, ya que su personaje se enfrenta a situaciones muy decisivas y duras.

“Mi personaje se enfrenta a la cuestión de cómo vivir una vida de fe, una vida con sentido”, dijo el actor, conocido por protagonizar las dos últimas entregas de Spider-Man.

Otros actores del filme son el norirlandés Liam Neeson, que interpreta al padre Ferreira, y el actor estadounidense Adam Driver, que da vida al compañero de Rodríguez, el padre Francisco Garrpe.

Los actores japoneses Yosuke Kubozuka, Issei Ogata y Tadanobu Asano también participan en el filme.

El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, presente en la rueda de prensa, expresó su agradecimiento al director taiwanés Ang Lee por haber convencido a Scorsese para que filmase esta película en Taiwán.

Más de 350 técnicos y 3.000 extras han participado en la filmación de Silencio en la isla.

El filme narra la labor de los jesuitas en Japón, enfrentado a duras pruebas, persecuciones y torturas, y se basa en la vida de un misionero que llegó a Japón en la época de los cristianos ocultos que siguió a la derrota de la rebelión de Shimabara de 1637.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Publicidad

Sociales

VELADA CERVANTINA

Miguel Ángel Cabrera y los embajadores de México, Héctor Valezzi; del Paraguay, Julio César Vera, y España, Ángel Váquez Díaz de Tuesta.

REUNIÓN DE LA PROMOCIÓN 84 DEL BANCARIO

Los es alumnos de la Promo 84 del Bancario exhiben la chamarra distintiva para el encuentro anual que se celebrará el sábado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Impunidad