Construcción centro de salud San Pedro



 GALERÍA(2)

La planificación y ejecución de un diseño como del nuevo Centro de Salud del barrio de San Pedro, establecen las bases para la atención segura y eficaz dentro de las paredes de esa estructura. Como en cualquier proceso de construcción, este proceso requiere planificación, recursos, educación, comunicación y colaboración; pero cuando la seguridad del paciente y del trabajador se encuentra en riesgo, los intereses en juego suelen ser aún más altos.

El espacio designado para la construcción del “Centro de Salud San Pedro”, se encuentra en la intersección de dos calles del barrio, por lo que el diseño realizado muestra una jerarquización del ingreso principal de forma dinámica.

La utilización de fachadas flotantes y estructuras de metal que rodean al proyecto en el sector de las calles hace que éste presente una concepción visual inusual al transcurrir por el sitio previo a la intervención

el mapa de riesgos elaborado por la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgo (DEGIR - 2011), define a este sector con una valoración de riesgo bajo, siendo el suelo de fundación unidades correspondientes a la conocida terraza Miraflores, conocida por ser una de las unidades más estables geológicamente hablando, están formadas por secuencias de gravas y arenas con optimas características como suelo de fundación.

RIESGO BAJO

La morfología del diseño del proyecto “Centro de Salud San Pedro”, jerarquiza el ingreso principal de forma dinámica, utilizando luz cenital rematando las graderías centrales. El Centro de salud contiene 5 niveles, de los cuales 3 niveles son de uso exclusivo para equipamiento de salud y 2 niveles de equipamiento comunal. Brinda servicios de: Consulta externa, Farmacia, Ecografía, Rayos X, Internación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad