Paola Coimbra: “Ser madre es un compromiso de amor con la vida”



¿CÓMO TE PREPARASTE PARA EL EMBARAZO Y DURANTE EL EMBARAZO?

Quería ser madre, era el momento, pero fue una decisión compartida con mi esposo. Fue un embarazo responsable y consciente de lo que significa crear una nueva vida, tuvimos el tiempo de planificar nuestra familia. Deje de utilizar métodos anticonceptivos y asistí a la consulta médica con el especialista que hizo los estudios de rigor y entendiendo que todo estaba bien me recomendó la toma de ácido fólico. Al contrario de lo que pensamos, concebí pronto, como a los dos meses, pero lo confirme recién cuando Fabianne estaba de 10 semanas. Durante el embarazo aposté por una buena alimentación en la medida de lo posible, y tuve muy pocos malestares.

El apoyo de mi esposo fue muy importante durante todo el proceso, para entender los cambios, para disfrutar la nueva experiencia, a la espera de nuestro mejor logro.

¿QUÉ ES PARA TI LA MATERNIDAD?

Como un compromiso de amor con la vida, como un vínculo eterno de agradecimiento, a ser supremo que puso en mis manos a esta pequeñita para que yo la proteja y ayude a ser un ser humano de bien, ejemplar, capaz de sumar en este mundo ,valores y conciencia positiva. Como una gran responsabilidad y un reto diario acompañando su desarrollo.

¿CÓMO ACTUASTE CUANDO NACIÓ TU HIJA?

Fue un momento de felicidad infinita, nació por cesárea a los ocho meses de gestación de forma programada por pequeñas complicaciones. Las familias de ambos lados la esperaban con ansias, estaba sana, era hermosa, que más podíamos pedir!! Fui desde ese instante una mejor mujer, entendí para que estaba aquí.

¿HAS DEJADO DE TRABAJAR PARA CUIDAR A TU BEBÉ?

Fabianne está a punto de cumplir tres años. En aquel entonces, durante el embarazo ya había dejado de trabajar ( Megavision canal 18. Presentadora de Noticias. Epicentro) y lo retome cuando ella tenía poco más de un año, ya caminaba, medio tiempo estaba en guardería y el resto conmigo.

¿SER MADRE FUE MUY DIFERENTE DE CÓMO LO HABÍAS IMAGINADO?

Fue mejor!! La sensación es única y la satisfacción de verla crecer de entenderla mía , es mayor.

¿QUIÉN TE ORIENTÓ LOS PRIMEROS DÍAS EN LA CRIANZA DE TU HIJA?

Mi madre en todo momento, desde la primera toma de leche hasta ahora, mi suegra en la misma medida y mis amigas que anticipándose a la experiencia pudieron compartir conmigo sus vivencias.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL Y LO MÁS GRATIFICANTE DE LA MATERNIDAD?

Los desvelos, no poder compartir siempre todo el tiempo que quisieras darle, y saber a ciencia cierta si lo estás haciendo bien. Pareciera que finalmente no hay una fórmula para criar a un niño, pero lo que como madre entiendas y consideres que está bien será lo mejor. Lo más gratificante, verla crecer, verla aprender cada día, verla dormir, reír, llorar, jugar, bailar, saltar, acompañar todos sus momentos como únicos , como el significado del ser madre.

Paola Clarisse Coimbra Antipieff (presentadora de noticias)

Abogada

Miss Bolivia 2001

Reina del carnaval Cruceño 2002

Fabio Gutierrez Pereyra - esposo

Casados hace 5 años, 9 meses

Fabianne Gutiérrez Coimbra - hija ( 2 años, 11 meses)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (283 Kb)


Publicidad

Sociales

MODA Y SOLIDARIDAD DE ABIA Y ARTEZZANO

Rocío Zambrana, Sandra Salinas, Grace Durán, Lai Ma y Rosie Sáenz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05308 Bs.

Impunidad