Caprice personaliza joyas para mamá



 GALERÍA(4)

Las joyas tienen la función particular de acentuar la belleza de quien la porte e indican algunos rasgos de su personalidad. Con este propósito la empresa Caprice lanzó al mercado boliviano su nuevo catálogo con la última novedad en collares, aretes, brazaletes y anillos personalizados.

Femenina conversó con uno de los socios de la empresa boliviana de joyas Caprice Rosario López, quien narra sus primeros pasos, las características del producto, el mercado interno que tienen y la calidad de exportación que llega a países como Brasil, Chile, Australia, España y Canadá.

¿HACE CUÁNTO COMIENZA ESTA INICIATIVA Y QUIÉNES SON SUS CREADORES?

Los socios creadores Wilfredo Averanga y Rosario López viendo el mercado boliviano inundado con plata mexicana decidieron, hace 9 años, crear esta iniciativa empresarial ofreciendo joyas de plata por catálogo elaboradas por manos bolivianas y haciendo uso de equipos de última tecnología.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES PRODUCTOS?

Nuestros principales productos son joyas de plata 925 y oro de 18 quilates con diseños exclusivos.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE SU COLECCIÓN MÁS RECIENTE?

En la última colección lanzada, podemos destacar a las joyas personalizadas que son cadenas, pulseras, anillos y aretes con el nombre de la persona que las lucirá. También tenemos joyas con cristales muy finos y de colores variados.

¿A CUÁNTOS DEPARTAMENTOS LLEGAN LAS JOYAS?

Tenemos presencia en los 9 departamentos del país

¿CUÁL ES SU FORMA DE COMERCIALIZACIÓN EN EL MERCADO INTERNO?

Estamos con oficinas propias en Cochabamba y La Paz y en el resto del país a través de distribuidores y promotores. Abarcamos los 9 departamentos de Bolivia con este sistema de ventas.

¿TIENE ALGUNA INCURSIÓN EN MERCADOS EXTRANJEROS?

Si bien las joyas han sido comercializadas en diferentes ciudades del extranjero como ser Sidney – Australia, España, Estados Unidos, Canadá y Suecia entre otros, también tenemos oficinas propias en la ciudad de Sao Paulo - Brasil y en la ciudad de Santiago – Chile.

¿ALGUNAS VEZ RECIBIERON APOYO DEL ESTADO O GOBIERNO MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN DE SUS PRODUCTOS?

Por parte del estado no. En cuanto a la Alcaldía recibimos de ésta el Premio Líder La Paz de exportación, lo cual nos ayudó a promocionar nuestros productos.

¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL SECRETO PARA CRECER EN ESTE RUBRO?

Creemos que es importante mantener la calidad del producto, así como la creatividad en los diseños. También la publicidad es muy importante para dar a conocer el producto.

¿QUÉ META TIENEN A CORTO Y MEDIANO PLAZO?

Deseamos llegar a la mayor cantidad de clientes tanto del género femenino como del masculino con una joya de calidad y, por supuesto, trabajaremos con ahínco para que la marca Caprice Joyas se mantenga como la empresa número uno en Bolivia en la venta de joyas por catálogo.

¿ALGUNA SUGERENCIA PARA AQUELLOS ESPOSOS QUE DESEAN OBSEQUIAR UNA JOYA?

Para el día de la madre tenemos una variedad de modelos en joyas que llevan el nombre de la persona agasajada. “Una joya para otra joya”.

¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER UNA JOYA?

La mejor manera de cuidar una joya de plata es usarla y al momento de guardarla conservar un espacio sin mezclar con otras joyas para evitar rayaduras. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (283 Kb)


Publicidad

Sociales

MODA Y SOLIDARIDAD DE ABIA Y ARTEZZANO

Rocío Zambrana, Sandra Salinas, Grace Durán, Lai Ma y Rosie Sáenz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05308 Bs.

Impunidad