YPFB ingresa al parque Kaa Iya en Gran Chaco


El Ministerio de Medio Ambiente y Agua aprobó al ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco en el marco del Decreto Supremo 2366 que autoriza actividades petroleras en las áreas protegidas.

“Hemos aprobado ya el ingreso al parque Kaa-Iya, tiene sus fases; una vez realizada la autorización, YPFB seguramente hace una incursión primero para ver cómo es lo que se va a intervenir…” dijo a  ANF el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, a la conclusión de una rueda de prensa.

El parque Kaa-Iya del Gran Chaco –administrado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) – se extiende sobre al menos dos millones de hectáreas en el departamento de Santa Cruz y posee amplios bosques donde alberga fauna y flora. Bolivia cuenta con  22 áreas protegidas entre parques, reservas nacionales y naturales. Los especialistas calculan que en once de ellas habrá actividad petrolera en los próximos años.

La estatal petrolera tiene previsto realizar trabajos de exploración en ocho áreas y usará métodos no agresivos ni invasivos para la actividad como el recién adquirido avión de tecnología geofísica, informó el 17 de junio el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad