Bolivia-Perú, pleito de pronóstico reservado

Partido que vale el pase a semifinal de la Copa América. El respeto es mutuo, se asegura que saldrán al ruedo con sus mejores armas para ganar.


POTENCIA. Ricardo Pedriel, una de las cartas de gol de Bolivia.
 GALERÍA(2)

Bolivia después de 18 años, aviva sus expectativas y se ilusiona por avanzar a semifinal de la Copa América en su cuadragésimo cuarta versión instalada en Chile. El rival a vencer se llama Perú, y el juego se abre a las 19:30 en el estadio Germán Becker de Temuco.

El respeto de ambos bandos es mutuo. La crítica si bien asigna más posibilidades a la ‘Albirroja’, sobre todo por aquello de tener en sus filas individualidades con mayor cartel, pero esa misma crítica, pone de manifiesto de que la ‘Verde’ puede volver a exhibir un juego capaz de sacar un ‘conejo’ de la galera, toda vez que sus componentes quieren revertir la falsa performance frente a Chile (5-0), en la fase de grupos, y ese deseo volcarán al campo de juego.

Tanto Bolivia como Perú, asomaban a la justa regional con posibilidades menores para vencer la fase de grupos, y a la hora de la verdad, ese primer objetivo ha sido superado y ahora la pregunta es cuál de los dos planteles está más preparado, y eso obviamente es hablar del onceno que cometa menos errores y vuelque sus aciertos al tablero marcador, que a la postre determinará quién se hará del pase a semifinal.

Para el plantel ‘incaico’, no está lejano el haber accedido a semifinal, puesto que en la más reciente edición que tuvo lugar en Argentina en 2011, la ‘banda roja’ tuvo un cupo que a la hora del balance hasta resultó sorpresivo, pero obviamente fue consecuencia de haber echado mano a recursos válidos que los trabajo el entonces técnico Markarián.

Opuestamente el seleccionado boliviano, sólo desplegó su fútbol en la fase de grupos en las últimas cuatro ediciones, construyó el pase a esta instancia de cuartos al hacer mejor las cosas frente a mexicanos y ecuatorianos, que dicho sea de paso volvieron a casa, en consecuencia, debemos convenir en que a Bolivia nadie le regaló nada para entrar en el tuteo de cuartos de final del certamen en suelo transandino.

Ayer, bolivianos y peruanos cerraron sus aprestos, y la opinión era calcada. El partido no será fácil, que se debe echar man a lo mejor que se tiene, y buscar resquicios que el antagonista muestre y aprovechar para desnivelar el trámite del juego.

Están tendidas las lineas, y será la lectura más coherente la que decida el destino de un resultado que , por ahora es una incognita. El ruedo de Temuco , convoca a la afición ávida de fútbol.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.06103 Bs.

Publicidad