Asamblea Departamental

Denuncian “masacre blanca” y cobros irregulares a funcionarios


La asambleísta de Unidad Nacional, Claudia Bravo, denunció que en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp) se estaría realizando despidos injustificados y cobros indebidos al personal.

La representante departamental solicitará un informe al presidente de esta instancia legislativa, por varios cobros indebidos a funcionarios y retiros ilícitos. Acotó que no existe una Comisión de Ética en la institución, hasta el momento, para tratar este tema.

“Desde la anterior gestión legislativa hemos cuestionado la falta de una comisión que investigue denuncias de irregularidades en la Asamblea, no sólo en la actual directiva, esperemos que durante el presente año podamos conformar una instancia que investigue y sancione a los infractores”, dijo.

Señaló que el presidente de la Aldlp estaría descontando el 10 % del sueldo de los funcionarios con destino a la Dirección Nacional del MAS, por medio del oficial mayor Brayan Contreras, y a su vez añadió que se habría visto nuevas personas ocupando los cargos que antes otro funcionarios contaban.

Por otro lado la vicepresidenta Aldlp, Elizabeth Morales, expresó no tener conocimiento de este tema y acotó que todo acto de corrupción será sancionado. Explicó que ella misma hará conocer las denuncias al presidente Marin Sandoval para que así se analice y se vea las sanciones contra las personas que incurran en estas faltas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Publicidad