Con presencia de 6 mil uniformados

Alistan Parada Militar en la ciudad de Sucre


Las autoridades departamentales y militares oficializaron la organización de la Parada Militar Indígena que se realizará este próximo 7 de agosto en Sucre. Organizaciones sociales de todas las regiones del país se unirán al evento con vestimentas nativas.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, confirmó que al menos 6.000 efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Naval y el Ejército participarán de la Parada Militar, además del equipo de motorizados, avionetas, helicópteros y lanchas, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“El desfile va a comprender un desfile aéreo de todas las naves de la Fuerza Aérea, tenemos en la parte del Ejército el desfile de blindados, tanques, vehículos de transporte, también más de 30 paracaidistas que saltarán al frente de la tribuna y el desfile de la Fuerza Naval con sus lanchas y elementos propios de la fuerza aérea”, explicó la autoridad castrense.

Por su parte el gobernador departamental, Esteban Urquizu, afirmó que a esta Parada Militar se sumarán organizaciones sociales de los nueve departamentos y de los 29 municipios de Chuquisaca.

“La Parada Militar es una integración de los pueblos, como también una integración de organizaciones que representan y que son orgullosos de representar también la cultura nativa de cada uno de los sectores. Cada Alcaldía y organización irá con su vestimenta nativa”, explicó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad