TSE en campaña por referendos


El encuentro de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) definió como prioridad, encarar una fuerte campaña informativa para lograr la mayor participación ciudadana con miras a los referendos de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, previstos para el 20 de septiembre.

El vocal José Exeni informó que en la reunión de evaluación y planificación el TSE y los TED asumieron tareas a corto plazo para lograr la solidez del padrón electoral, la verificación de la consistencia de registros, la confiabilidad y la fortaleza del sistema de cómputo de resultados y las acciones para la garantizar capacitación y motivación de jurados electorales y campañas electorales.

“Vamos a encarar una campaña amplia e intensa de información pública para que la ciudadanía ejerza un voto informado en los referendos”, dijo Exeni, al referirse a la declaración de Tiquipaya.

Para cumplir los objetivos inmediatos –dijo el vocal– se definieron mecanismos de coordinación y articulación con los TED, además del fortalecimiento estratégico del Servicio de Registro Civil (Sereci) a cargo del vocal Antonio Costas, y del Sifde, a su cargo. “Tenemos la convicción que con estos principios gestores de agenda de trabajo vamos a recuperar pronto la confianza y credibilidad del Órgano Electoral Plurinacional”, señaló.

En relación a los cambios en los TED, Exeni afirmó que se hará una amplia reingeniería institucional. “Asumimos que necesitamos una nueva estructura orgánica”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad