Seguridad Ciudadana

Cumbre concluye con cinco propuestas



SESIÓN PLENARIA DE LA CUMBRE SOBRE LA SEGURIDAD CIUDADANA REALIZADA EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La V Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó esta semana en el salón de eventos El Portal concluyó el viernes con la elaboración de cinco propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana priorizando el uso de recursos en cárceles, equipamiento de la Policía y prevención de delitos.

"Se van a conformar tres mesas de trabajo para elaborar proyectos que prioricen el uso de nuestros recursos en el hacinamiento de las cárceles, monto y fuentes de los prediarios, qué recursos técnicos, materiales necesita la Policía y también en estrategias de prevención de delitos", explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.

Las cinco propuestas son: que los compromisos y propuestas sean cumplidas por todas las instituciones participantes; que el Ministerio de Gobierno haga el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana; que la Policía participe en la formulación de presupuestos para Seguridad Ciudadana que se elaboran en el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; que se conformen mesas de trabajo para determinar la fuente y monto de los prediarios que son destinados a los internos de todo el país. Que la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana se realice el próximo año en La Paz o El Alto.

"No hubo nada que obstaculice el éxito de esta cumbre, se ha realizado un trabajo excepcional con la participación inclusive de autoridades que no son de la línea del Gobierno", destacó Lazcano.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió la conformación de una mesa tecnológica donde se elaboren proyectos que permitan la modernización de la Policía, los recintos carcelarios y el control eficiente de los privados de libertad que tienen detención domiciliaria.

"Tenemos propuestas de empresas para utilizar manillas electrónicas en los privados de libertad", indicó.

Al respecto, el gobernador, Iván Canelas, destacó la importancia de este evento asegurando que la seguridad ciudadana debe ser encarada de manera conjunta entre todas las autoridades, instituciones, Policía y sociedad civil.

“Este tipo de eventos nos permiten ver qué necesitamos para mejorar la seguridad ciudadana”, sostuvo.

Las plenarias se realizaron durante dos días en nueve mesas de trabajo donde estuvo incluida la ciudad de El Alto. Solamente el departamento de Potosí no mandó sus representantes. Autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, las gobernaciones, alcaldías, Policía Nacional, el Ministerio de Justicia, e invitados especiales participaron del evento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad