Estatuto Autonómico

Comcipo hará campaña por el “No” pese a amenazas



Hace 20 días que cívicos potosinos suspendieron sus medidas.

Pese a las amenazas de “chicotazos” en contra del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) si hacen campaña por el “No”, en algunos municipios y comunidades, los cívicos continuarán con la socialización del Estatuto Autonómico, dijo el presidente del ente, Jhonny Llally.

“Esa ya es una cuestión política, pero si quieren hacerlo, que lo hagan, nosotros no tocamos a ningún compañero sea campesino o sean de la ciudad, todos somos bolivianos, potosinos. Nosotros respetamos lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) y la haremos cumplir”, sostuvo el líder cívico.

Llally manifestó que si se cumplen las amenazas en contra de los cívicos, se estaría vulnerando el libre tránsito de las personas.

Sobre la campaña que iniciarán rumbo al referendo del próximo 20 de septiembre, Comcipo aseguró estar en todo su derecho de discrepar con la posición del Gobierno respecto al Estatuto Autonómico de esa región.

“Nosotros no chicoteamos, sólo nos expresamos como se expresan todos. Nosotros actuamos conforme a la CPE, solo la respetamos”, sostuvo.

EL CONFLICTO

A 20 días de que Comcipo determinara suspender sus medidas de presión, su dirigente Johnny Llally reprochó que hasta la fecha el Gobierno no envíe ninguna señal para empezar a cumplir los supuestos acuerdos que están en las actas firmadas por los ministros de Estado en ausencia de la entidad cívica.

El dirigente lamentó que después que los manifestantes retornaron de La Paz a la ciudad de Potosí, los ministros de Estado no asumieron acciones para cumplir los compromisos que firmaron tras el diálogo que se llevó a cabo en el mes de julio.

“Después que hemos retornado de la ciudad de La Paz, en todo el tiempo que hemos estado creo que el Gobierno no ha atendido al departamento de Potosí de acuerdo a cada compromiso que hizo el Gobierno, entonces no tenemos nada no hay ni una nota ni siquiera una mensaje, no hay nada”, manifestó Llally a un medio radial de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad