EMBAJADORA DE BOLIVIA EN COREA CELEBRÓ ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA



Residentes bolivianas vistieron trajes típicos junto a coreanas como parte de la celebración conjunta de 50 años de amistad entre ambos paises.
 GALERÍA(11)

El 6 de agosto, en el hotel Millenium Hilton de la ciudad de Seúl, la Embajada boliviana celebró el aniversario de la Independencia de nuestro país y el 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Corea y Bolivia.

En su mensaje, la embajadora Guadalupe Palomeque de Taboada destacó el contenido del intercambio de congratulaciones realizado entre la presidenta Park, Geun-hye y el presidente Evo Morales, planteándose el reto de profundizar las relaciones entre ambos países para el nuevo medio siglo que se inicia.

La diplomática boliviana dijo que el alto nivel de relacionamiento en el que se encuentran los dos países se reflejó en las visitas realizadas el 2015, por los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca y por el Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. "En ambos encuentros, se plasmaron importantes iniciativas que incluyeron la suscripción de un Convenio de Financiamiento con el EXIMBANK por $us.250 millones", dijo.

La Embajadora se refirió, entre otros aspectos, al crecimiento sostenido de Bolivia, al superávit fiscal durante nueve años consecutivos. También reconoció la valiosa cooperación que brinda el Gobierno de la República de Corea a nuestro país.

Como parte de la conmemoración y en respeto a la “Madre Tierra”, resaltó la emisión de un set de estampillas conjuntas por los Servicios Postales de Bolivia y Corea.

Por su parte el Viceministro Adjunto para asuntos económicos de la Cancillería coreana, Lee Tae Ho, en su discurso invitó también a los coreanos a visitar el Salar de Uyuni y el lago Titicaca al menos una vez en su vida.

La celebración del 50 aniversario se engalanó con una presentación de residentes bolivianas que vistieron trajes típicos, junto a coreanas que hicieron lo propio con trajes Hanbok como una muestra de encuentro intercultural. Asimismo, el Himno Nacional boliviano fue interpretado por la mezzosoprano Carmen Bangert (de padre boliviano), quien junto al boliviano Francisco Alurralde y músicos coreanos dieron el cierre con una interpretación conjunta del Viva mi patria Bolivia. Durante la celebración se degustaron vinos bolivianos y recetas típicas de nuestro país.

Otra actividad conmemorativa fue el concierto Paisaje boliviano, en el reconocido teatro Ilshin de Seúl, como parte de la labor de promoción cultural y posicionamiento de Bolivia en Corea.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La paradoja del crecimiento con derrumbe productivo

[Juan Carlos Zuleta]

Suspensión temporal de milagros

[Paulovich ]

Un guerrillero presbítero

[José Alberto Diez de Medina]

Bolivia ingresa a un Mercosur en decadencia

Combatir la contaminación acústica

La actividad del docente


Portada Deportes

JPG (377 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Impunidad