Atraco deja a dos personas fallecidas



Ambos vehículos implicados en el hecho permanecen en resguardo en dependencias de la Felcc alteña.

Dos ciudadanos fallecieron ayer en un atraco a un radiotaxi donde se sustrajo 1.700.000 bolivianos. El hecho se registró en la intersección de las avenidas Litoral y 6 de Marzo

Se presume que, momentos antes, dos mineros habían retirado el mencionado monto de dinero de una entidad financiera, por lo que habían sido seguidos por antisociales hasta la zona Franca.

En el hecho falleció uno de los ciudadanos mineros y el conductor del taxi, ambos a causa de disparos de arma de fuego.

El dinero de los cooperativistas era destinado a la remesa de salarios de sus socios y se estima que el monto era trasladado al centro minero Cami en Cochabamba. Con relación al conductor del móvil “El Ceibo”, los disparos efectuados por los atracadores tenían como finalidad que este vehículo se detenga para luego sustraerles el dinero.

El segundo minero, quien quedó herido durante el robo agravado, dio a conocer que los delincuentes los interceptaron cerca de la zona Franca. “Primero bloquearon el paso, luego bajaron del vehículo gritando y pidiendo el dinero y de repente comenzaron a disparar. En La Ceja contratamos un taxi para que nos traslade hasta la zona Franca, porque de allí teníamos que ir en otra movilidad hasta llegar a nuestro destino en Cochabamba”, recordó David Torrez, víctima del atraco.

Luego del atraco los antisociales huyeron del lugar abandonaron el motorizado con placa de control 2392-CYL, con el que perpetraron el hecho.

David Torrez y Gabriel Núñez, son los dos cooperativistas mineros que en el momento de recoger de una entidad bancaria la suma de Bs 1,7 millones, llegan a ser interceptados y baleados por estos antisociales.

Como es de costumbre en las instancias policiales que debieran investigar y dar a conocer los pormenores del atraco, prefirieron no responder en su momento, ocasionando que diferentes personas pidieran un informe a las instancias policiales, para comunicar a la familia de las víctimas el delito.

De acuerdo con el relato, la banda delictiva se acercó disparando directo al vehículo donde se encontraban los trabajadores mineros, el dinero se hallaba dentro de un maletín que Núñez custodiaba, éste forcejeó con los delincuentes para luego recibir dos impactos de bala en las piernas.

El chofer, Iván Rodrigo Tacachira de 19 años, murió en el lugar de los hechos, lo mismo que Gabriel Núñez. Mientras que David Torrez fue trasladado de emergencia al hospital Boliviano Holandés de esta ciudad.

Los vecinos testigos del atraco informaron que pretendieron intervenir y cuando lanzaban piedras al vehículo, fueron apuntados por arma de fuego por parte de un hombre flaco, alto y de tés blanca.

En menos de cuatro días la población alteña se alarma por un segundo atraco a mano armada. Ante esto, los representantes del transporte, a cargo de Fredy Bautista, se declararon en emergencia debido a que 69 conductores fueron víctimas de delincuentes.

“Hasta cuando nos van a exterminar a los transportistas, dejamos familias huérfanas y hoy nuevamente uno de nuestros afiliados es víctima de los delincuentes”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad