Panorama Mundial


PIDEN RECONOCER DERECHOS DE AUTOR DE UN MONO

Los Ángeles (EEUU).- El macaco que se hizo famoso en 2014 por hacerse unos “selfies” podría convertirse en autor legal de sus instantáneas si prospera en los tribunales de California (EEUU) una demanda de PETA dada a conocer ayer por esa organización que vela por el trato ético de los animales.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) reclama en una corte federal de San Francisco que el mono que se convirtió en fenómeno viral gracias a sus autorretratos tiene derecho a beneficiarse de los ingresos que ha generado ese material al fotógrafo David J. Slater, a su empresa Wildlife Personalities, y a la editorial Blurb, que publicó un libro con las imágenes. (EFE)

POSIBLE CÁRCEL POR AYUDAR A SUICIDARSE A SU MUJER

París.- La Fiscalía francesa pidió ayer tres años de cárcel exentos de cumplimiento para un anciano de 87 años que en noviembre de 2011 ayudó a suicidarse a su mujer, de 83 años, gravemente enferma.

Jean-Daniel Regnauld, el fiscal del tribunal de Saint Etienne (centro), donde se celebró el juicio, justificó esa pena por el delito de no asistencia a persona en peligro. (EFE)

MADRES DE DESAPARECIDOS BUSCAN REUNIÓN CON PAPA

Washington.- Las madres de 5 de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un año en Ayotzinapa (México) acudieron ayer al Congreso de EEUU como parte de su campaña para ser recibidas por el papa Francisco, con motivo de la visita de 5 días del pontífice al país norteamericano.

De la mano del grupo activista “Ayotzinapa acude al Papa”, las madres de cinco de los desaparecidos han viajado desde México a Estados Unidos para acompañar en su visita a Francisco, que llegó a Washington, con la esperanza de que las reciba en algún momento de su viaje y haga un llamamiento por su causa. (EFE)

REINO UNIDO RECIBE A PRIMEROS REFUGIADOS SIRIOS

Londres.- El ministerio de Interior británico informó ayer que han llegado a Reino Unido los primeros refugiados sirios incluidos en el programa que anunció el Gobierno a principios de mes para contribuir a solventar la crisis migratoria en Europa.

Un portavoz del Interior, que no especificó cuántas personas han recibido asilo, indicó que “cierto número” de refugiados han llegado al país dentro del plan de Realojamiento de Personas Vulnerables (VPR, en inglés), con el que el Reino Unido prevé acoger a 20.000 sirios durante los próximos cinco años. (EFE)

TERREMOTO EN CHILE YA SUMA 550 RÉPLICAS

Santiago de Chile.- El terremoto de magnitud 8,4 que el pasado día 16 sacudió varias regiones de Chile ha generado hasta las primeras horas de ayer unas 550 réplicas, que continuarán al menos por un año, afirmó ayer el director del Centro Sismológico de Chile, Sergio Barrientos.

De esas réplicas, un par han superado la magnitud 7 y una veintena la magnitud 6, que para el experto suponen también una fuente de aprendizaje y conocimiento. (EFE)

PUBLICAN FOTO DE LUNAS OCULTAS ENTRE ANILLOS DE SATURNO

En la imagen tomada por la nave espacial Cassini y recién publicada por la NASA aparecen dos pequeñas lunas de Saturno, que apenas se ven entre los anillos del planeta gigante.

“La proximidad de las lunas a los anillos significa que, a menudo, se encuentran en la misma línea de visión y por eso son tan difíciles de detectar”, explica la agencia aeroespacial en un comunicado. (rt.com)

TIROTEO EN UNA ESCUELA EN CAROLINA DEL NORTE

Ayer se ha producido un tiroteo en una escuela primaria en la ciudad de Statesville, Carolina del Norte. Según la prensa local, un hombre ha resultado herido.

El tiroteo tuvo lugar en la zona de la escuela, pero fuera del edificio y se trata de un caso de violencia doméstica. El hombre que resultó herido está recibiendo tratamiento en el hospital, mientras que la mujer que abrió fuego se encuentra bajo la custodia. (rt.com)

CRITICAN A MISS ITALIA POR QUERER VIVIR LA II GUERRA MUNDIAL

Alice Sabatini, la chica que fue elegida Miss Italia 2015, provocó una amplia polémica en la red. Durante la transmisión en vivo del concurso de belleza, le preguntaron en qué época le gustaría vivir y Sabatini respondió “en 1942, para vivir la Segunda Guerra Mundial, porque en los libros hay muchas páginas escritas, pero me gustaría experimentarla de verdad”, cita la edición italiana de ‘Huffington Post’.

Ante esa respuesta, uno de los miembros del jurado comentó en tono de broma “de las misses que querrían la paz en el mundo a la miss quiere vivir durante la guerra”. Además, el comentario de la reina de belleza recibió una ola de críticas en las redes sociales y algunos usuarios hasta le recomendaron ir a Siria o Palestina para “vivir la guerra”. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La re-re-reelección con la mirada en el bicentenario

Cambiar o ahogarse en la soberbia

[Alberto Zuazo]

Los negocios de los Soles

[Humberto Vacaflor]

En La Haya se hará prevalecer la verdad

[Severo Cruz]

Pacto Fiscal: nuevamente en la agenda nacional

Voluntariado que nace en la universidad


Sociales

SE VIENE LA DÉCIMO CUARTA VERSIÓN DE LA FIPAZ

Jorge Sánchez, César Salinas, María del Carmen García, Gerardo Dick, Víctor Hugo Núñez del Prado, Rodolfo Richter, Nelson Larrea y Roberto Chávez.

KIMBERLY CLARK AYUDA AL HOSPITAL DE LA MUJER

Robert Raines, Gustavo Marconi, Rodrigo Rojo y Massiel Terrazas.


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Impunidad