Defensa de Kenny prepara solicitud para cesar la detención preventiva



LA DETENCIÓN PREVENTIVA FUE POR EL PELIGRO DE FUGA QUE ADVIERTIERON LAS AUTORIDADES.

ANF.- Darly Branco, la nueva abogada del caso, señaló que ya empezó una estrategia para cambiar la situación jurídica de su cliente, Kenny Teodovich, luego de que en audiencia la jueza determinara su detención preventiva en el penal de Palmasola.

"Estoy elaborando los argumentos jurídicos para pedir en audiencia la cesación de la detención preventiva (de Kenny) para que se defienda en libertad. Voy a pedir que se apliquen medidas sustitutivas a mi cliente", declaró la abogada a ANF.

"Es un muchacho que al calor de los celos ha actuado y salió en defensa de su novia, pero lo han tratado como a un delincuente, de lo peor. Me llama mucho la atención el maltrato que le han dado", justificó la jurista al ser consultada de por qué tomó este caso.

Teodovich, fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves y tentativa de homicidio, luego de golpear con saña a André Zanky, la madrugada del 27 de septiembre. Imágenes de una cámara de seguridad, donde se ve a Teodovich infligiendo certeros golpes a la cabeza de Zanky para finalmente rematarlo con un pisotón, testimonian la gravedad de la agresión.

Branco dijo a ANF que la documentación de su cliente no fue presentada de manera idónea, en la audiencia cautelar, y explicó que la medida sustitutiva o la detención domiciliaria, requiere de documentación de la actividad lícita como trabajo, domicilio y familia. "Por ello mismo vamos a restar los riesgos procesales observados por el juez cautelar", manifestó.

Los abogados de primera instancia presentaron un certificado de la universidad en condición de inactivo y las fotos del domicilio del año 2014 por lo que no fueron documentos considerados suficientes, para lograr la defensa en libertad de Kenny, por la juez de turno del Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal.

SORPRESIVO

La defensa de Kenny Teodovich fue cambiada de forma repentina por sus familiares por no presentar documentación de manera idónea en la audiencia de medidas cautelares, realizada la mañana de este sábado. La familia los culpa porque no hicieron lo suficiente para que la jueza no ordene la detención preventiva en Palmasola.

Recordemos que Teodovich estaba siendo asistido por los abogados Roger Mariaca y Nancy Carrasco, que fueron cambiados formalmente al finalizar la audiencia.

Se advirtió que en plena audiencia llegaba la nueva abogada de nacionalidad brasilera, Darly Branco, que trabaja desde hace seis años en Santa Cruz.

"Me ha contratado la tía, acabo de hablar vía teléfono para que tome el caso de manera inmediata", señaló a su ingreso.

Branco, reiteró que pedirá en audiencia, la cesación a la detención preventiva y que se apliquen medidas sustitutivas a su cliente para que se defienda en libertad.

Confirmó que Kenny Teodovich será llevado a Palmasola recién este domingo o lunes, mientras tanto, todavía se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad