SALUD

Ginecoláser para rejuvenecer



 GALERÍA(3)

La ginecología estética es una subespecialidad médica que evalúa la genitalidad desde el punto de vista anatómico estético y funcional, ha encontrado un aliado perfecto con la tecnología láser aplicada en la devolución de la función, vida sexual y belleza a la zona genital femenina que tuvo antes del parto y después de la menopausia.

“La tendencia actual en la mujer es recuperar su belleza física y en este campo la cirugía plástica ha permitido elevar su autoestima mediante ciertos cambios. Sin embargo, en la parte ginecológica, la mujer ha quedado huérfana, porque a determinada edad por efecto del parto, estreñimiento o desgarros en la región vaginal esta cavidad se amplía y comienza a dar molestias como el descenso de vejiga o matriz e incontinencia urinaria”, afirmó el ginecólogo Corcino Aguilar.

Al respecto Femenina (F) conversó con este especialista, quien viajó a Miami con el fin de especializarse en el uso de láser en ginecología, y explicó las causas más comunes que atraviesa la mujer después de parto normal y las posibles complicaciones que surgen como la incontinencia urinaria, entre otros factores que hacen que la calidad de la vida femenina no sea la misma.

F.- ¿QUÉ COMPRENDE LA GINECOLOGÍA ESTÉTICA?

CA.- El problema de incontinencia urinaria surge en la mujer cuando ella hace el mínimo esfuerzo y expulsa involuntariamente su orina. Antes, por ejemplo esto se solucionaba mediante un tratamiento quirúrgico tradicional y muchas veces fracasaba. Pero hoy gracias a la ginecoestetica esto se soluciona en pocas sesiones.

Hace 10 años se comenzó hablar de la ginecoestética en latinoamerica que en aquel tiempo estaba en pleno auge. Muchas veces luego de tener un hijo o de algún tipo de enfermedad, la vagina no luce como se quisiera. Y aunque aún existen perjuicios día a día la mujer se anima a rejuvenecer sus zonas íntimas ya sea por algunas molestias o para tener una vida sexual más plena.

F.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO DE GINECOLASER?

CA.- El procedimiento con láser aplicado en ginecología se denomina ginecolaser, porque está vinculado al restablecimiento del tensado vaginal o plastia vaginal que tiene la finalidad de rejuvenecer y corregir la estructura de sostén del aparato genital femenino, porque contribuye a mejorar, fortalecer y regenerar su tejido, incrementando el tono muscular y disminuyendo los diámetros y amplitud de esta cavidad que son provocados por partos, traumas o la edad de la mujer. Este tratamiento no produce dolor, no tiene mayores complicaciones y no requiere de internación.

F.- ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS?

CA.- Su aplicación en el rejuvenecimiento vaginal en labios mayores y menores, descenso de vejiga o matriz, incontinencia urinaria, verrugas genitales y en el papiloma virus, cuya ventaja radica en que la persona en dos o tres sesiones de 20 a 25 minutos con láser puede volver a su actividad laboral. Con la recomendación de no tener actividad sexual en las 72 horas después de realizado el procedimiento.

F.- ¿A QUÉ EDAD SE PUEDE APLICAR?

CA.- Está indicado para todo grupo etareo, pues algunas mujeres tienen problemas con el excesivo volumen en los labios mayores y menores por las molestias que les causa al utilizar sus prendas íntimas. Cuando se producen desgarros vaginales por efecto de partos continuos o por el trabajo que realizan al levantar cosas pesadas. Además que por la edad en la mujer se produce un relajamiento vaginal en la menopausia que provoca flacidez en esta zona. En otros casos existen niñas que tienen hipertrofia en el capuchón clitoriano entre otros problemas que pueden ser tratados.

F.- ¿A QUÉ SE REFIERE CUANDO HABLA DE TRAUMA GENITAL?

CA.- Sucede con frecuencia en las mujeres que han tenido parto normal y que por el esfuerzo se ha producido un relajamiento en la estructura vaginal, por esta razón se realiza un corte en la parte perineal para evitar el desgarro de los tejidos durante el alumbramiento y para facilitar la expulsión de la criatura, esto en ocasiones produce un dolor permanente.

Dependiendo del trauma genital que tenga la paciente, lo mínimo son de dos sesiones cada 20 días y una tercera alternativamente para concluir. Según la literatura mundial, el 85 por ciento de los casos no tienen mayores complicaciones y el 15 por ciento restante está vinculado con la actividad que realiza la mujer.

F.- ¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÁ ESPERAR LA MUJER QUE DIO A LUZ?

CA.- La mujer que se encuentra en la etapa de postparto deberá esperar por lo menos seis meses antes de someterse a este tipo de tratamiento, una prueba de papanicolau, un cultivo y antibiograma de secreción genital y ecografías en casos especiales para descartar alguna patología adicional del aparato genital.

F.- ¿CUÁNTAS VECES SE PUEDE REPETIR EL PROCEDIMIENTO?

CA.- Una vez realizado el procedimiento y si la paciente ha seguido las recomendaciones del especialista los resultados son definitivos salvo contadas excepciones como aquellas que tienen hábitos de consumo de licor y cigarrillo, que sufren de estreñimiento, sobrepeso y hacen sobresfuerzo en la región genital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (379 Kb)


Publicidad

Sociales

XXV ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

El embajador Peter Linder, su esposa, Abeba Bekele- Mamo, el ministro consejero, Adrián Seufert, y Hélène Seufert.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Impunidad