El grupo vuelve a la movida tropical

“Nadie muere de amor” con Rafael y Volcán



El grupo Rafael y Volcán sacó su nuevo corte después de algo más de un año de ausencia de los estudios de grabación y de los medios de comunicación.

“Estamos volviendo en la parte tropical con nuevo material, el tema titula “Nadie muere de amor”, que le pertenece al fallecido gran cantautor Huáscar Aparicio, tratando de rescatar el estilo que tiene el grupo”, informó Rafael Ponce, vocalista y director de la agrupación tropicalera.

“La canción fue elegida por el contenido que se identifica con nuestra sociedad, con el vivir de mucha gente. El tema habla de que cuando hay una relación en pareja, antes de separarse, uno tiene que pensarla muy bien, porque la relación es de dos y a veces uno da demás y el otro se queda sin nada”, comentó el músico.

El corte fue lanzado hace tres semanas y, según Rafael, en poco tiempo ya “tuvo gran aceptación”. El próximo objetivo es sacar el vídeo de la canción, cuyo trabajo de producción está a cargo de la empresa de Reynaldo Valdez.

“Nos perdimos un año y dos meses porque estábamos con la agenda llena gracias a Dios, por lo que deseo agradecer públicamente a las fraternidades y a todos nuestros clientes que confían en Rafael y Volcán por el estilo que tenemos”, resaltó el artista.

El lanzamiento de “Nadie muere de amor” coincidió con los 8 años de vida del grupo, que los cumplió en septiembre, y Rafael no ocultó su satisfacción por lo logrado en este tiempo, aunque reconoció que “este trabajo sacrificado es muy quijotesco a veces, porque se descuida mucho a la familia, se tiene que viajar dos o tres meses y uno se aleja de sus seres queridos”. “Es sacrificado, pero es por velar por el bienestar de la familia”, dijo.

El tema éxito de Rafael y Volcán fue “Ingrata” cuando estaba de moda la cumbia villera. “Con ese tema hemos nacido como grupo y también hemos recorrido prácticamente todo el país y hemos salido al exterior también”, recordó el cantante. El estilo del grupo es el ritmo “romanticón”, con cumbias que están de moda, pero “a nuestro estilo”, agregó.

“Ahora, con este corte, nos hemos propuesto volver nuevamente a los medios de comunicación, volver a lo que es la popularidad. Si bien estamos con agenda llena gracias a Dios, es importante llegar a otra gente que no está inmersa en las fiestas, pero que es seguidora de Rafael y Volcán”, dijo este músico que comparte su trabajo artístico con la conducción del programa Vivencias en FIDES TV.

“Tenemos ya 13 años de vida, el próximo 28 de enero cumplimos 14 en pantallas y creo que es una carrera paralela a la música, con una propuesta que fusiona la parte folclórica con la tropical”, comentó Rafael, quien en sus 18 años de carrera fue parte de grupos como Eclipse, Infieles, Tornado, José María Band, Rafael y Valcanes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez y Clara Cabrera brindan junto a las autoridades gubernamentales y departamentales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad