A través de las pantallas de TVU

Rompecabezas te divierte e informa



El equipo del programa juvenil.

Rompecabezas es un espacio juvenil de información y entretenimiento que se emite de lunes a viernes, de 6 a 7 de la noche, por Canal 13 Televisión Universitaria (TVU) bajo la conducción de Luis Salcedo y Alexandra Paz, estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Es un programa que divierte y te informa con originalidad; es una escuela para los estudiantes de comunicación de la UMSA. Hay que aprovechar la televisión, que te ofrece múltiples maneras de comunicar”, mencionó Luis (L), quien ya lleva tres años en la conducción del espacio televisivo, que nació el 2007 en un taller de televisión dictado en esa casa superior de estudios.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE?

L: Se debe a que el programa era de análisis comunicacional, fue el proyecto del licenciado Mollinedo, quien es el director general, y Franklin Imaña, un ex compañero de la carrera.

LG: ¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

L: Antes, el programa se difundía los fines de semana, pero cuando nos ponen el reto de hacer de lunes a viernes, hemos querido cambiar un poquito el contenido y replantear el objetivo. Ya estamos un año con el nuevo horario y nuestra meta es informar y divertir no sólo a jóvenes universitarios sino también a los colegiales.

LG: ¿CUÁL ES EL PLATO FUERTE DEL PROGRAMA?

L: De lunes a viernes tenemos una variedad de contenidos. Los martes y jueves, por ejemplo, hay un sector que se llama “Cocinando con Lucho”, en el que hacemos comida, pero no la típica como una sajta o fricasé, sino una comida muy sencilla que está pensada en los jóvenes que llegan a su casa y que quieren preparar algo rápido y fácil, entonces nosotros les damos una pauta y creamos una receta, ninguna es copia del Internet. “Si existe es mera coincidencia”, es nuestro slogan del sector (sonríe). Los lunes, miércoles y viernes abrimos las puertas a todas las facultades para que muestren sus distintas actividades y trabajos. También tenemos el sector denominado “La batalla musical”. Lo positivo del programa es que sirve para mostrar los trabajos en comunicación, presentamos los cortometrajes que hacen los compañeros de la carrera.

LG: ¿CÓMO LES FUE HASTA EL MOMENTO?

L: Espectacular (sonríe), muy bien, sin duda no hemos tenido ningún problema, Televisión Universitaria, mediante su nuevo director, está llegando a nivel nacional a través del cable y tenemos audiencia en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Caranavi, estamos en todos los rincones, cada día queremos llegar a más hogares.

LG: ¿QUÉ QUIEREN LOGRAR?

L: Queremos que el Rompecabezas sea un trampolín y puerta para muchos estudiantes de comunicación que quieran aprender, todos somos una familia. Antes estaban en la conducción Ariel Miranda, Tatiana Vásquez, Escarlet Borda y el programa fue como un trampolín, pues ahora están en otros medios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez y Clara Cabrera brindan junto a las autoridades gubernamentales y departamentales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad