Es la propuesta nocturna de Qhana 98.5 FM

“Dichos y Noches” deja la formalidad de las noticias



El equipo del programa radial.

Realizar un resumen de “los hechos y dichos” más importantes de la jornada y presentarlos de una manera distendida y conversada es el objetivo de la revista “Dichos y noches”, que se emite de lunes a jueves, de 8 a 10 de la noche, por Radio Qhana 98.5 FM.

“Todos los días se genera importantes noticias en diferentes ámbitos y ellas a su vez generan repercusiones, comentarios, dichos y opiniones, las mismas que son captadas por nuestro equipo de trabajo y planteadas en nuestro programa. Ahí encontramos diferentes opiniones y miradas sobre lo acontecido cada jornada”, explica Rolando Camacho, uno de los conductores del espacio, además de director de la emisora.

LG: ¿CÓMO SURGE DICHOS Y NOCHES?

R: Después de realizar una evaluación a las propuestas radiofónicas de la ciudad en horario nocturno y de escuchar los comentarios de nuestra audiencia, nos propusimos realizar un programa nocturno que brinde la información del día, pero no de manera formal como un noticiero y además ofrezca las percepciones del ciudadano de a pie, de aquel que transita las calles, va a los mercados, es ama de casa y tiene familia, y que también quiere escuchar buena música y cerrar la jornada con una voz amiga.

LG: ¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA A LOS OYENTES?

R: Por la hora dejamos la formalidad, pero no la seriedad de las noticias y las presentamos de una manera coloquial, además de añadirle las diferentes miradas de la ciudadanía con respecto a ellas. Tenemos variedad de noticias, ya que vemos desde el campo político, pasando por el social, tecnológico, musical, temas de salud, noticias curiosas, en fin, reunimos lo más fuerte de la jornada.

LG: ¿QUÉ LOS HACE DIFERENTES?

R: Dichos y noches pretende diferenciarse de las demás programas nocturnos por realizar un resumen de las noticias del día y de último momento y el debate a cargo de los conductores e invitados expertos en los temas a tratar, quienes le otorgan una mirada diferente a la problemática o información brindada. Sin embargo, no todo es información porque cada bloque comienza con una sugerencia musical de diversos estilos, géneros y épocas que transportan e invitan al oyente a un paseo por sus recuerdos.

Otro sector que gusta mucho es el de las notas curiosas, con información variada de hechos insólitos y noticias de ciencia, tecnología y salud. Y, por supuesto, no podía faltar la presencia de distintos invitados, quienes nos permiten conocer un poco sobre su quehacer laboral, artístico, deportivo, empresarial y musical.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO?

R: Consolidarnos en el gusto de los paceños. Queremos ser una buena compañía nocturna que brinde información, música y amistad, que las personas se sientan identificadas con los conductores, que su voz sea escuchada y, por supuesto, acompañarle en su viaje a través de la información y la música.

LG: ¿QUIÉNES HACEN EL PROGRAMA?

R: La revista está conformada prácticamente por todo el equipo de Radio Qhana, Rolando Camacho y Dayana Cárdenas en la conducción, Carla Álvarez y Ramiro Mamani en las informaciones, Margot Segura con las notas culturales y Adriana Olivera con notas especiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez y Clara Cabrera brindan junto a las autoridades gubernamentales y departamentales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad