ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA PAZ BUENA PLAZA PARA...

El pasado viernes 16 de octubre, La Paz puso de manifiesto su gusto por los buenos espectáculos en distintos ámbitos, como el teatro y la música, ya que se realizaron simultáneamente tres shows.

Me refiero a los magníficos conciertos que brindaron los Kjarkas y Bronco (por separado) y en el lado teatral el Rigucho y Talía Producciones. En los tres eventos me chismearon que se volteó taquilla, pero no sólo eso, sino que se dio un GRAN espectáculo y todos los aficionados salieron contentos… Entonces, a los señores organizadores de espectáculos les digo: ¿vieron que sólo es dar a la gente lo que pide?

Felicidades a los organizadores de los tres espectáculos, la gente se conectó con este humilde servidor para felicitarlos y también para recordarles a los demás “empresarios del espectáculo” que acá se asiste a eventos en demasía cuando hay buenos productos y eficaz promoción. Claro que también me chismearon que otros “artistas” que empresas inexpertas trajeron recientemente no dieron la talla anunciada y más bien fueron espectáculos para el olvido. Bien por los Kjarkas, Bronco y Talía Producciones, que supieron dar al público lo que se merece.

EL 20 DE OCTUBRE ES…

Seguramente nuestro “profe” de historia en un día común de repaso (qué tiempos aquellos) nos preguntaría cerca al 20 de octubre ¿qué se recuerda esa fecha? Y seguramente (como pasaba antes y ahora) no faltaría el alumno desubicado que respondería cualquier tontería que se entiende por ser niños, pero cuando somos grandes y conductores de televisión y hasta ganamos sueldo por ello (nadie lo creería), hay personas que se equivocan y dicen que el 20 de octubre se celebra la CREACIÓN del departamento de La Paz, cuando en realidad se recuerda la FUNDACIÓN de esta hermosa ciudad. Hay diferencia entre las dos palabras, señores conductores de revistas matinales (ups, se me escapó). Tan al mínimo esfuerzo hemos llegado que no podemos “googlear” siquiera una fecha y nos basamos en el “dice” o en otros datos inexactos, qué pena. Y lo peor es que no es un error inesperado, es de TODOS LOS AÑOS, nunca aprenden y sólo cuando se les da palo reaccionan.

No es pecado no saber la historia, pero salir en pantallas para decir algo que no es cierto y encima sonreír, eso sí es pecado, pero bueno, lo dije antes y lo repito, hay cada “productor” de contenidos que sabe de televisión lo que yo del asesinato de JFK (para los que no lo entendieron “googleen” asesinato de JFK).

TELECÁNCER 2015

Qué unidos y lindos nos ponemos los paceños y bolivianos cuando se habla de solidaridad, pero EN GRANDE, es decir cuando se unen varios medios, instituciones, grupos y personas en general. Hoy hablo del Telecáncer 2015, donde más de 70 grupos musicales de Bolivia y el exterior de diferentes géneros se comprometieron a participar. Por cierre de edición de este suplemento no podría afirmar realmente si fueron más o menos grupos, pero seguramente la siguiente semana daré más detalles. Lo cierto es que este Telecáncer 2015 viene a ser uno de los eventos de beneficencia más grandes del país y esperemos que sea todo un éxito. Aplaudo la iniciativa y aunque tengo mis “peros”, me los guardo, es decir, me callo y participo, y esa debería ser la consigna para todos. Felicidades a los organizadores y a quienes participarán con conciencia, cariño y empatía con los enfermos de cáncer, quienes atraviesan el peor calvario del mundo, que es “tratar de seguir viviendo”. No hay nada peor que “mendigar” por unos días más de vida, entendemos sus razones y su dolor, señores, y ayer y hoy estaré no sólo pendiente sino dando mi aporte a esta noble causa que espero nos dé una grata sorpresa.

GRAN GIRA

çEl cantante y actor Milton Cortez y el guitarrista y compositor Willy Claure realizaron una pequeña pero significativa gira por Cochabamba y La Paz que generó muchos aplausos, sobre todo por la sentida interpretación de “La Cantarina” que es una de las cuecas más lindas que se haya hecho. Claro que tan buen trabajo de la gira también trae pedidos y es que mis “serruchadores” musicales piden que Milton grabe un disco completo de música folclórica con taquiraris, carnavalitos, huayños y otras cuecas. ¿Será que se anima o algún productor o disquera le propondrá hacerlo?

UN MINUTO DE SILENCIO…

Mis madres de familia siempre atentas a lo que acontece con el caso del bebé Alexander, acercándonos al año de su muerte, me solicitaron luego de tanta rabia contenida, que hoy se dedique un minuto de silencio por el pequeño. Que hoy ese minuto sea de reflexión y quienes tienen un hijo(a) o sobrino(a) se pongan a pensar en lo injusta que sería la vida si por culpa de otro ser humano ésta le fuese arrebatada… Hoy quiero un minuto para pensar que Alexander encontrará la justicia, no en los medios ni en las calles, sino en los tribunales, que es como debe ser.

QUÉ ZAFARRANCHO

Esta semana estuve un poco ausente y cuando revisé el correo de El Serru, alguien me hablaba de que la recientemente elegida Reina del carnaval cruceño 2016 fue “destituida” y luego “restituida” y no sé que más.

Pero lo primero que hice al escuchar eso es preguntarme, ¿qué pasó en realidad? Y, pues, así es el mundo del espectáculo, eso de “destitución” me parece un recurso utilizado por personas que no saben cómo dar de qué hablar y arman lo que se les viene en gana usando una tonta excusa.

Al respecto, mis asiduos “lecto-serruchadores” piensan que habiendo temas tan importantes en materia de desarrollo, deportes, etc., etc., etc., se arme tal zafarrancho y muchos medios televisivos nacionales reproduzcan alegremente las repercusiones de algo que sólo interesa a un sector de la sociedad cruceña.

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañer@s de la semana son:

25 de octubre

Ruth Pozo, experimentada mujer de televisión.

Soledad Chapetón, actual alcaldesa de la ciudad de El Alto y una de nuestras invitadas en el sector Los “Sin” Medios.

David Castro, recordado cantante tropicalero.

26 de octubre

Jorge Ortiz, reconocido actor de teatro y cine.

Rodrigo Rojas, joven cantautor boliviano radicado en México.

27 de octubre

David Händel, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Igor Centellas, experimentado periodista.

Griselda Zegarra, Reina del Carnaval Paceño 2009.

Brenda Molina, ex conductora del programa “Manzana de Eva”.

Christian Tapia, bailarín del ballet “Chela Urquidi”.

28 de octubre

David Aruquipa, presidente del Colectivo LGBT.

Leonardo Acosta, bailarín y director artístico del Ballet Folclórico de Bolivia.

29 de octubre

Wilson Luna, charanguista del grupo Nuevas Raíces.

Carla Patricia Soria Galvarro, recordada presentadora de televisión, hoy en Santa Cruz.

Roger Soria, primera voz y director del grupo Hiru Hichu.

30 de octubre

Wilmer Villanueva, promotor de eventos y grupos tropicaleros.

Pamela García, productora de Bolivisión.

31 de octubre

Karen Hurtado, Señorita La Paz 2002.

Jorge Echazú, otrora director musical de Guapachá.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, les envío un fuerte abrazo, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (572 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AHK CUMPLE 60 AÑOS

El embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, Mark Heinzel y el gerente General de la AHK, Rodolfo Richter.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad