ONU celebra 70 años con caminata por los DDHH



La caminata se efectuó en horas de la mañana de ayer.

La representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), Ana Angarita, informó ayer que se festejan 70 años de Naciones Unidas en Bolivia con una caminata denominada ‘70 años por los Derechos Humanos’.

“Esto comenzó en 1950 y hoy tiene un sentido muy especial, son 70 años, todo un ciclo de vida, nosotros lo que buscamos con la contribución de todas las agencias que están aquí en el sistema es contribuir a la paz, la armonía, el desarrollo, el medioambiente pero sobre todo al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos por parte de todas las personas bolivianas”, dijo en el acto.

Al menos 100 personas se dieron cita para formar parte de la caminata por los Derechos Humanos que comenzó en la plaza Mayor de San Francisco y terminó en la plaza del Estudiante del centro paceño.

Angarita explicó que en septiembre se adoptó la nueva agenda de desarrollo con 17 objetivos para los próximos 15 años que fueron diseñados en pancartas para difundirlos a la población durante la caminata.

“Hoy a las 19.00, todos los lugares emblemáticos, y las oficinas de Naciones Unidas en el mundo se prenderán con el color azul para representar la organización”, agregó. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad