Alimentos que ayudan a controlar estrés



La alimentación ayuda en el control del estrés.

Aunque no lo creas lo que comemos influye en nuestro ánimo. Así que, si quieres dejar el estrés a un lado debes consumir estos alimentos y olvidar la comida chatarra para que tu cuerpo se encuentre más relajado. Ya que, cómo sabrás las comidas llenas de grasas o azúcares no son una opción muy saludable, y son las culpables de sentirnos cansadas y muy pesadas.

No obstante, existen alimentos, que tienen propiedades que le dan a nuestro organismo un me mejor estado de ánimo. Como dice la frase, "somos lo que comemos". Así que, te has puesto a pensar que tanto estás haciendo para que tu cuerpo, tú, se sienta mejor.

Busca la forma de incluir estos alimentos en tu comidas, quizá en el desayuno, almuerzo, cenas, quizás en una merienda de media mañana, la cuestión es que los tengas presentes en tu día a día, verás los cambios en ti con el tiempo.

Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a estar bien:

Los espárragos constituyen una excelente fuente de fibra, ácido fólico y vitamina B, que puede ayudar a controlar los niveles de estrés de nuestro cerebro. También contienen triptófano, un aminoácido relacionado con la serotonina que es importante para mejorar nuestro estado de ánimo.

Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona “calmante” que nos ayuda a relajarnos.

La acelga es uno de los productos que la naturaleza nos dio para relajarnos. Gracias a su gran contenido en magnesio, disminuye la fatiga y el estrés. Esta verdura, además, es rica en vitaminas C y E, que ayudan a disminuir el estrés oxidativo que involucra enfermedades cardiovasculares, en el Parkinson y en el Alzheimer.

La palta está llena de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos. Esta vitamina ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo. Además, también son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a regular la presión arterial.

Almendras: Si el trabajo te produce estrés, te recomendamos que te lleves a la oficina una bolsita de almendras, ya que son una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes que, entre otras cosas, ayudan a controlar la presión arterial. El magnesio juega un papel importante a la hora de relajar el sistema nervioso y evitar esos dolores de cabeza que nos entran cuando estamos demasiado estresados. (peru.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

China en Bolivia y Venezuela

[Boris Santos Gómez]

La meta es recobrar lo nuestro

[Severo Cruz]

Los apóstoles de la paz

[Víctor Corcoba]

Costo de producción, incentivos y ganancia petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Suman las vejaciones a menores

Camaradería, otra fortaleza acorralada en la Policía


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad