Admitió la necesidad de contar con socios extranjeros

Morales fue a Estados Unidos en busca de inversiones para Bolivia

Pese al habitual y hostil discurso “antiimperialista” y “anticapitalista” que sostuvo por casi una década, el Presidente de Bolivia sostendrá desde hoy, en Nueva York, reuniones con inversionistas, banqueros y representantes de organismos internacionales, en el marco de un evento organizado por el diario británico Financial Times, contratado para el efecto por el Gobierno

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inaugurará hoy un encuentro en Nueva York, donde expondrá ante 130 empresas internacionales, entre capitalistas, banqueros y representantes de organismos económicos, “las ventajas de invertir en Bolivia”.

Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Morales expondrá ante a un auditorio de empresarios “la situación económica del país, las oportunidades para la inversión extranjera, el modelo económico de Bolivia y el proyecto de la construcción del estado plurinacional, en el que cabe –por supuesto– la iniciativa privada”.

Antes de su partida, Morales afirmó hoy que “es muy importante tener socios extranjeros” para incrementar el crecimiento de la economía boliviana.

Antecedieron al viaje presidencial los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, y de Minería, César Navarro. Según informa la agencia gubernamental ABI, “es parte de una estrategia de fortalecimiento de las inversiones para contribuir a la Agenda Patriótica 2025”.

El Gobierno de Bolivia contrató al diario británico Financial Times para organizar el evento, que tiene un costo de 472.000 dólares, de los cuales 141.000 dólares serán cubiertos por el Gobierno y el resto, por la CAF y BID.

En un programa nocturno de la televisora ATB, anoche, el vicepresidente Álvaro García Linera citó a obras de Vladimir Lenin, el revolucionario ruso, para justificar la presencia del presidente Morales en el evento empresarial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

China en Bolivia y Venezuela

[Boris Santos Gómez]

La meta es recobrar lo nuestro

[Severo Cruz]

Los apóstoles de la paz

[Víctor Corcoba]

Costo de producción, incentivos y ganancia petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Suman las vejaciones a menores

Camaradería, otra fortaleza acorralada en la Policía


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad