Banda Takesi presenta disco que participará en los Grammy


Fusiones del folklore, el jazz y el funk serán sólo un adelanto de la música que trae la nueva producción de la agrupación Takesi denominada ‘Pachamama’. El disco se presentará este jueves 29 de octubre a las 20.00 en el Teatro Nuna. Esta producción además participará en los Grammy Latinos de este año.

La agrupación liderada por Álvaro Montenegro, maestro del jazz y la flauta, se fundó el año 2006 en México y en su alineación musical están presentes otros talentos de la música nacional como ser Iván Guzmán en la batería, Diego Ballón en el piano y Christian Laguna con el bajo. Además en el concierto de presentación, Pablo Mansilla aportará con un toque andino en las melodías de la zampoña.

El disco Pachamama fue grabado en México, España y Bolivia y participa en la premiación Grammy Latino de este año, compuesta por piezas y arreglos de Laguna, además de la música representativa de Tumpa (paciencia) y del pianista Diego Ballón.

Takesi se lanzó a la escena musical con su primer disco Tumpa y desde entonces se ha presentado en México, Dinamarca, Alemania y Austria.

La agrupación este 2015 se presenta en un formato de cuarteto, rescatando la sonoridad de la música boliviana como la cueca, el caporal o el carnavalito, interpretada en instrumentos occidentales fusionados con elementos de la música popular contemporánea en el marco de la denominada World Music.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Devaluar… ¿sí o no?

[Gary Antonio Rodríguez]

Evocaciones de aquella noche

[Harold Olmos]

Dicen que no hay plata en el Palacio

[Paulovich ]

Escasez de agua

[Hernán Zeballos]

Mejor hábitat, mejor vida

[Víctor Corcoba]

Mientras haces voluntariado


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.08454 Bs.

Impunidad