Baldivieso esperará hasta el último minuto a Walter Veizaga

La lesión del atigrado pasó a ser la principal preocupación del seleccionador; es el equilibrio de la Verde.


A PUERTAS CERRADAS. Baldivieso en el entrenamiento reservado de ayer, donde no hubo acceso de los medios.
 GALERÍA(3)

La lesión de Walter Veizaga pasó a ser la principal preocupación del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, quien no puede disimular la importancia que tiene en su equipo el volante atigrado.

Veizaga se lesionó en una jugada fortuita el lunes, cuando chocó en una jugada ante Jhasmani Campos. Inmediatamente encendió la alerta en el cuerpo médico del seleccionado nacional, que se puso manos a la obra para intentar superar la dolencia. Le pusieron hielo en la parte afectada, no obstante el dolor no bajó y tuvo que ser ayudado por el golero Daniel Vaca, para salir del estadio Siles.

Ayer, la situación fue diferente, tomando en cuenta de que Veizaga no realizó ninguna tarea en el trabajo específico del seleccionado nacional; con hielo en el tobillo, se limitó a observar el desempeño de sus compañeros.

Se le ha diagnósticado un fuerte traumatismo en el tobillo derecho a Veizaga, quien está afectado porque tenía la intención de ser de la partida mañana.

En todo caso, el galeno de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, confirmó que “la lesión evoluciona, pero hay que esperar y ver este miércoles como reacciona la lesión”.

El jugador está poniendo de su parte, pero la lesión debe bajar, según comentó el galeno, quien agregó que “no hay que descartarlo ni mucho menos, si la hinchazón baja oportunamente podrá entrenarse mañana (por hoy)”.

En todo caso, tomando en cuenta la importancia del jugador, el seleccionador nacional ha optado por esperar hasta el último minuto al jugador, considerado vital en el equipo, porque es quien pone la pausa al plantel, el que clarifica las acciones en el medio.

Baldivieso no pierde la fe, aunque demuestra su preocupación con el rostro serio en el entrenamiento.

Este tipo de lesiones son bastante complicadas para superar, pero por lo visto ayer, es cosa del pasado.

LA PRÁCTICA

Sin Walter Veizaga, el entrenamiento de ayer por la tarde, permitió visualizar la base que ha estado practicando en los últimos días con Daniel Vaca en la portería; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

Luego, el timonel de la Verde realizó una serie de cambios, poniendo a algunos por determinado espacio de tiempo, se torno en un entrenamiento con diversas variantes, pero con la base ya mencionada.

La práctica duró 40 minutos, tras el primer lapso de tiempo jugado, se optó por varios cambios, ingresaron al equipo titular Erwin Saavedra, Samuel Galindo, Martín Smedberg Dalence, Yasmani Duk, mostrando buenas condiciones el volante de Petrolero del Chaco, quien con su tranco largo y sus jugadas precisas, se ha constituido en una opción potable para Baldivieso.

La presencia de Rodrigo Ramallo no pasó desapercibida, tomando en cuenta de que estuvo en los 40 minutos que duró el entrenamiento y lo hizo sin mayores problemas, por lo que estará a disposición del seleccionador nacional.

Hasta hace una semana, Ramallo estaba casi afuera del primer partido, tomando en cuenta de que no se esperaba una recuperación tan rápida, pero las sesiones de cámaras hiperbáricas y tras el colocado del plasma correspondiente, la lesión ha quedado en el olvido, por lo menos eso se percibió en el entrenamiento vespertino realizado ayer.

En caso de que vea por conveniente el seleccionador, la presencia de Duk es una alternativa en el ataque del equipo verde.

RECUPERADOS

En la sesión de la víspera, también se pudo observar la recuperación de Rudy Cardozo y Jorge Flores, quienes hasta el día anterior tenían alguna molestia física, pero en la víspera realizaron el trabajo sin mayor problema.

No hubo atención a la prensa, ayer por la tarde, algo parecido a lo que ocurrirá hoy, cuando el seleccionado nacional cerrará sus aprestos con una sesión a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

Esta será la sesión donde el timonel del representativo tomará las últimas decisiones en materia del equipo titular.

La recuperación de Ramallo, hace que sea una buena alternativa para conformar el onceno titular.

Lo que ha pedido hasta el cansancio el seleccionador nacional, es la contundencia a la hora de concretar algunas jugadas ofensivas.

Además, se tendrá una sesión de jugadas con balón detenido, con lo que se cerrarán los aprestos del seleccionado, en el estadio Hernando Siles.

Baldivieso y su cuerpo técnico, al igual que los jugadores, han expresado el pedido porque los aficionados alienten al seleccionado desde el primer minuto, para poder ganar el partido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad