Paladini: “Es importante un esquema en base a la experiencia”



PALADINI. El PF del ‘llanero’ habla de previsiones.

A propósito de lo que debe primar en la propuesta del seleccionado venezolano en su visita a Bolivia, a entender de su preparador físico Rodolfo Paladini, será importante que los jugadores que sean considerados en el onceno que pisará el gramado del estadio Siles, tengan la experiencia de haber jugado antes en la capital boliviana. “Siempre va a primar mucho la experiencia de haber ido y conocido lo que es estar a 3.650 metros sobre el nivel del mar en La Paz. Hay que manejar un poco el esquema de juego del director técnico”, apuntó el profesional argentino.

Puso también de manifiesto que para conseguir el objetivo de acceder a un buen resultado frente a su similar de Bolivia, será menester también tomar en cuenta ‘pequeños detalles’ que a la hora de una presentación se hace importante. “Hay que saber la distancia desde el camerino hasta el campo, saber cómo los recogepelotas te van a ir ahogando la dinámica del juego, y saber también que el rival está obligado a proponer y un poco en desesperación por su condición de local”, enmarcó el preparador Paladini.

Precisamente con la finalidad de que el rendimiento de los seleccionados que estarán en La Paz tengan una buena opción, el técnico Sanvicente dispuso desde hace dos semanas un trabajo específico para su visita a La Paz, con jugadores que hicieron uso de cámaras hiperbáricas y una labor de marcada exigencia física en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla Margarita.

Arrimado en antecedentes de presentaciones en la capital boliviana, el cuerpo técnico hizo una selección de jugadores que han asimilado bien el esfuerzo para desenvolverse sin contratiempos en la altitud de la sede del cotejo de mañana, 3.570 msnm.

“Para jugar en la altura tiene que darse una adaptación progresiva, por tanto debemos amoldarnos a esas condiciones para conseguir el objetivo que se persigue”, refirió Paladini.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad