Cochabamba

Concluyen los trabajos de apuntalamiento en puente

Por recomendaciones de los técnicos y expertos en Ingeniería, la opción más conveniente que se maneja es demoler la plataforma principal


TRABAJOS DE APUNTALAMIENTO EN PASO A DESNIVEL DE LA AVENIDA 6 DE AGOSTO E INDEPENDENCIA, EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El responsable de Infraestructura del municipio de Cercado, Carlos Abasto, informó que los trabajos de apuntalamiento del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia que colapsó hace un mes concluirán esta semana para dar lugar a la demolición controlada de la plataforma.

“Tenemos un avance de más del 70%, esperamos concluir todos los trabajos esta semana para poder pasar a una segunda etapa”, indicó.

Según declaraciones de Abasto, por recomendaciones de los técnicos y expertos en Ingeniería la opción más conveniente que se maneja es demoler la plataforma principal del puente colapsado, y por consiguiente construir una nueva infraestructura, que cumpla por las especificaciones y normas de seguridad y garantía.

“El puente está colapsado, ahora lo que tenemos que ver es si vamos a demoler toda la obra y construir un nuevo paso a desnivel”, señaló.

En tanto concluyen los trabajos de apuntalamiento, la zona continúa aislada, tanto transportistas como peatones toman rutas alternativas. Las empresas de servicios básicos como: Elfec, Semapa, Comteco y YPFB también desplegaron a su personal para realizar trabajos complementarios.

Al respecto, el concejal Edwin Jiménez dijo que antes de iniciar la demolición controlada del puente, la Alcaldía deberá habilitar otro paso a desnivel y preparar un plan de circulación vehicular alternativo para evitar el congestionamiento vehicular y garantizar la seguridad de los vecinos en el lugar.

En relación a la demanda que la pasada semana presentó formalmente la Alcaldía de Cercado contra cuatro exautoridades, entre ellas el exalcalde Edwin Castellanos y el representante de la empresa Constructora Álvarez por varios delitos que generaron un daño económico al Estado, el asesor legal Sergio Coca dijo que en esta semana la Fiscalía deberá notificar a los imputados para que presten sus declaraciones informativas.

“Hay delitos civiles y penales que se han cometido en la adjudicación y construcción de la obra, las investigaciones deben proseguir”, enfatizó.

Por su parte, el concejal Sergio Rodríguez, uno de los imputados, dijo que hasta la fecha no recibió ninguna notificación por parte del Ministerio Público, adelantando que se presentaría voluntariamente a declarar para colaborar en el esclarecimiento del caso cuando las autoridades lo requieran.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Publicidad