Fuerte sismo se sintió en varias regiones de Bolivia



EN LA CIUDAD DE LA PAZ, MUCHOS VECINOS SE ALARMARON POR EL SISMO.

Debido al movimiento telúrico con epicentro en la amazonia peruana cerca de la frontera con Brasil, aproximadamente a las 18:40 hora boliviana se sintió un fuerte temblor en varias regiones del país como Santa Cruz, Cochabamba, Pando y la sede de Gobierno.

Según reportes, el sismo se originó en la frontera de Perú y Brasil, a 243 kilómetros del noreste de Cobija. Es un temblor de 7,5 grados en escala de Richter, por eso se habría sentido hasta la ciudad de La Paz”, señaló Teddy Griffith, encargado del Observatorio San Calixto de La Paz.

El responsable también indicó que varias llamadas de ciudadanos que sintieron el sismo en el centro de La Paz y en la zona de Sopocachi de La Paz.

“El temblor que se recibió en la ciudad de La Paz, provocó alarma en muchos vecinos que asustados, principalmente de los que habitan y trabajan en edificios altos, pero que posteriormente lograron tranquilizarse, porque no se sintió más de este temblor”, indicó Griffith.

Por otro lado, el experto del observatorio San Calixto, señaló que el epicentro del sismo está localizado aproximadamente a 530 metros de profundidad.

En caso de la ciudad de la ciudad de Cochabamba, se reportó que se sintió, el hecho, pero sin mucha intensidad; mientras que, en Santa Cruz cerca de Montero fue de 5 grados.

Según el encargado del observatorio, hasta el cierre de nuestra edición, no se tuvo conocimiento de que existiera daños en la infraestructura de algunos edificios, menos personales.

Griffith, dijo que estos movimientos son fallas que constantemente se realizan y tenemos este recorrido por lo que todavía se puede esperar alguna otra réplica especialmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero que no podrían ser de mucha intensidad, por tanto no es de mucho cuidado.

“Tuvimos muchos reportes de este problema, pero que hasta el momento no se han recibido ningún reporte de daños, por lo que de la misma manera podremos señalar en la ciudad de Santa Cruz a pesar de la posibilidad de una réplica”, finalizó Teddy Griffith, encargado del Observatorio San Calixto de La Paz.

De la misma forma el sismo de gran intensidad se sintió en el vecino país de Perú, de aproximadamente a 248 kilómetros al oeste de Cobija, considerado un sismo de magnitud 6.9.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Publicidad