Bolivia le dio el último Adiós al cardenal Julio Terrazas



CULMINADA LA MISA, LOS RESTOS DEL CARDENAL FUERON LLEVADOS HASTA LA CRIPTA AL INTERIOR DE LA BASÍLICA MENOR DE SAN LORENZO EN SANTA CRUZ, PARA DESCANSAR EN PAZ ETERNA.

Con el repique de las campanas de 600 iglesias, de la ciudad de Santa Cruz, los fieles católicos le dieron ayer el último Adiós al cardenal Julio Terrazas, en medio de llanto y tristeza. Al acto litúrgico asistieron cientos de personas que se congregaron en inmediaciones de la Basílica Menor de San Lorenzo, donde se realizó la misa de cuerpo presente antes que el purpurado sea puesto a reposar en “la cripta” del templo.

Eran las 17.30 cuando se dio inicio a la eucaristía y misa de cuerpo presente, siendo celebrada por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en el atrio de la Catedral.

Muchos de los presentes dejaron escapar lágrimas de pesar por la irreparable pérdida que sufrió el país, así como en muestra de su devoción y fe hicieron la señal de la Cruz y elevaron una oración en memoria del cardenal Terrazas.

Inicialmente, se guardó un minuto de silencio, luego se escuchó el toque del clarín y, por último, se procedió al el repique de las campanas de las 600 iglesias católicas de la capital cruceña.

Hubo una ceremonia especial al interior de la Catedral, en la que participaron obispos, sacerdotes, familiares y autoridades en el oficio de una misa que duró sólo 15 minutos, para posteriormente proceder al sepelio del purpurado.

“Julio Terrazas dejó un mensaje de unión y paz”, fue el concepto en el que la población y los fieles coincidieron al referirse a su líder religioso. La población se dio cita, desde medio día, para despedir a su pastor, que falleció la noche de este miércoles, luego de prolongada enfermedad.

En la eucaristía pública se encendió el cirio pascual y al finalizar la misa se hizo un recorrido alrededor de la Plaza 24 de Septiembre, donde una gran multitud de fieles despidió, con lágrimas y profundo pesar a quien fue el primer Cardenal de Bolivia.

El mausoleo donde se guardará el cuerpo del Cardenal Julio Terrazas se denomina “La Cripta”, se encuentra dentro de la Basílica de San Lorenzo y es el lugar donde ya fueron sepultados antes siete Obispos de Santa Cruz de la Sierra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad