Los tatuajes electrónicos, lo nuevo en wearables



Este año los wearables definitivamente nos sorprendieron. Estos son dispositivos que podemos usar en el cuerpo y son compatibles con prendas de vestir. De esta forma se incorpora la tecnología al cuerpo humano de una forma no invasiva. Un ejemplo muy claro son los dispositivos como Fitbit y Apple Watch, que nos permiten monitorear los niveles de actividad física. Y ahora ya existe una nueva opción para integrar esta tecnología a nuestra piel de forma temporal.

Se trata de un tatuaje temporal que cuenta con la capacidad de medir factores como respiración, ritmo cardiaco y nivel de hidratación de la persona que lo porta. 

ChaoticMoon, una compañía desarrolladora de software, es la responsable de esta nueva tecnología llamada Tech Tats. “Tech Tats es lo que hemos denominado como biowearables: tecnología que no solo se lleva en la muñeca del usuario por ejemplo, sino que también interactúa con la muñeca (por medio de un tatuaje en este caso)” explica la compañía. “De esta forma se elimina el uso de dispositivos caros o estorbosos con una alternativa no invasiva, que utiliza la piel del usuario como una interfaz. Se trata de una tecnología que forma parte del usuario. ¿El resultado? Una integración total.”

El biowearable o biodispositivo, cuenta con sensores y otros componentes que van pegados a la piel y que estan conectados por medio de una tinta electroconductora. El encargado de medir y guardar la información recibida por los sensores es su microcontrolador ATiny85, un procesador de 8 bits específicamente diseñado para la integración en dispositivos y la transmisión de datos a través de Bluetooth. Eric Schneider, ingeniero creativo de Chaotic Moon, asegura que el tatuaje puede detectar signos vitales, movimiento y hasta señales tempranas de fiebre u otra alteración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Publicidad

Sociales

JAIME CALIZAYA EN LA GALERÍA DE ARTE DE LA UPB

Elizabeth Brennan, Jaime Calizaya y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad