Defensores de animales reprochan maltrato de can



PETARDO SE CONVIRTIÓ EN UN SÍMBOLO DE LUCHA POLÍTICA.

Petardo, el can que fue adoptado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se vio envuelto en una disputa política después de que la Confederación Social Animalista amenazara con presentar una denuncia por maltrato tras el anuncio de sus cuidadores de llevarlo al can de gira por el país para hacer campaña política por el No al referendo del 21 de febrero próximo.

La activista representante de Animales SOS, Susana del Carpio, afirmó que considerando que Petardo es un perro de la calle y nunca tuvo un dueño, el estar rodeado de gente “aporta a su desarrollo y felicidad”.

“Es un perro de calle y reconoce a cualquiera como su dueño, lo único que quiere es estar al lado de alguien. Que lleven a petardo por gira no le afecta, desde mi experiencia como activista puedo decir que para un perro de calle es fantástico estar en contacto con personas y ver cosas nuevas”, afirmó.

Del Carpio rechazó la conformación de una Confederación que según su criterio, nació a raíz de la aprobación de la Ley 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, realizada en junio de este año, la cual “es una vergüenza para el país” ya que legaliza sacrificios contra animales.

“Es una ley estúpida, no necesitamos una confederación para ser la voz de los animales en el parlamento porque la Constitución Política del Estado nos da el poder de control social a todos”, expresó la activista.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad