4 alcaldes de la región declaran apoyo por el SI


Los alcaldes opositores de cuatro municipios de La Paz: Macario Quispe de Laja, Wilfredo Acarapi del Desaguadero, Beatriz Arce de Guaqui y Martín Villalobos de Charaña, expresaron su respaldo al Sí en apoyo a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que permitiría la reelección de Presidente y Vicepresidente.

Las autoridades ediles aseguraron que el apoyo es directamente al presidente Evo Morales por los programas de desarrollo que impulsó en cada municipio.

“Nosotros le expresamos nuestro apoyo al Presidente porque él no está aislado de las comunidades, él sabe de nuestras necesidades, vive de cerca con nosotros y por eso le expresamos nuestro apoyo”, remarcó en conferencia de prensa en la Asociación de Municipios de La Paz.

Aseguró que de los 87 municipios del departamento de La Paz, al menos 85, apoyan la reelección del presidente Morales y sólo dos hacen campaña por el “No”: El Alto, con Soledad Chapetón y La Paz, con Luis Revilla.

Estas dos últimas autoridades ediles gobiernan los municipios más poblados del departamento y están dentro de los cuatro primeros del país.

Revilla, tras la desaparición del Movimiento sin Miedo, fundó su propia agrupación política Sol.bo que ganó con mayoría absoluta las elecciones municipales en marzo pasado y Soledad Chapetón es de Unidad Nacional, opositora también al Gobierno de Evo Morales.

El 21 de febrero las bolivianas y los bolivianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la CPE que habilitará o no a Morales y García para una posible cuarta elección de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09588 Bs.

Publicidad