Murió un espectador; lo embistió el francés Baud

El accidente ocurrió en el kilómetro 82 al cumplirse la etapa. La Fiscalía anticipa que el seguro pagará la indennización


ACCIDENTE. El piloto Lionel Baud no pudo evitar el accidente que cobró la vida de un espectador.

La organización del Dakar informó del fallecimiento de un espectador de 63 años (Máximo Riso) tras ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi) en el kilómetro 82 de la etapa de ayer.

“El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente”, informó la empresa Amaury Sports Organization (ASO) en un comunicado.

Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de diez espectadores heridos.

NO A PROCESO

El fiscal de la región boliviana de Potosí, Fidel Castro, afirmó ayer que la muerte de un espectador del rally Dakar al ser arrollado por el coche del francés Lionel Baud, no merece la apertura de un proceso al haberse tratado de un accidente.

“No amerita la apertura de proceso alguno ya que ha sido un accidente totalmente fortuito”, declaró el fiscal del departamento.

Castro lamentó el fallecimiento y agregó que todos los ciudadanos de la ruta del Dakar tenían “la obligación de ser cuidadosos”.

El boliviano falleció tras ser atropellado en el kilómetro 82 de la etapa, en la zona llamada Ventilla, corrida ayer entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

Castro dijo que la empresa aseguradora de la competencia entregará a la familia del fallecido el “pago de la indemnización, que corresponda de acuerdo al hecho que se ha suscitado”.

Según las primeras informaciones del gobierno boliviano, el espectador habría salido del sector destinado a los aficionados y habría intentado cruzar el trazado durante la prueba.

Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de los chinos Guo Meiling y Min Liao, que dejó un saldo de diez espectadores heridos.

L a labor de efectivos de la policía en lugares concurridos, por lo que mostraban las imágenes televisivas no cumplieron adecuadamente su labor, porque se observaba que gente y canes que cruzaban de una banda a la otra, y las consecuencias se hacen imprevisibles en estos casos.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10104 Bs.

Publicidad