Manejar el celular con la voz



¿Se puede manejar el celular con la voz? Sí, es posible. Y es mucho más fácil de lo que parece. Basta con tener instalada la aplicación Google para Android. Una aplicación que viene por defecto en la mayoría de los equipos Android. También se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Google.

Para poder darle órdenes al celular, primero hay que activar la opción. Para ello, se abre la aplicación Google. En la esquina superior izquierda de la página, hay que tocar el icono Menú > Ajustes > Voz > Detectar “Ok Google”. En esta sección se puede seleccionar cuándo debe escuchar el celular decir la orden “Ok Google”. Si sólo en la aplicación Google o desde cualquier pantalla.

¿Qué cosas se pueden pedir al celular?

LLAMAR A UN CONTACTO

Previamente hay que darle permiso a la aplicación para que pueda acceder a los contactos del celular. A partir de ahí deja interactuar con ellos. Bien sea para llamar o para realizar otras acciones.

MANDAR UN MENSAJE

Este mensaje puede ser un SMS, un correo electrónico o incluso un WhatsApp,

Crear una cita en el calendario / alarma / recordatorio

Otra de las posibilidades es añadir una cita al calendario, un recordatorio que sonará en el móvil a la hora indicada o una alarma para despertar por la mañana.

CÓMO LLEGAR A UNA DIRECCIÓN

También se le puede pedir al celular que dé indicaciones de cómo llegar a una dirección. O preguntar cosas como “¿Dónde hay una farmacia / bar / parking ?” cerca. Lo único malo es que el celular no pone en marcha automáticamente el navegador para comenzar a dar las indicaciones paso a paso. Para eso hay que tocar la pantalla.

PARTIDOS DE FÚTBOL

Los amantes del fútbol agradecerán que se le pueda preguntar al celular por los resultados de los partidos o cuándo juega su equipo.

PELÍCULAS EN EL CINE

¿Qué películas dan en el cine? Se puede preguntar a Google. Y, de paso, también ofrece detalles sobre la cartelera, horarios y cines que proyectan la película deseada.

HORA O TIEMPO

“¿Qué hora es en Londres?”, “¿Necesito una chaqueta para hoy?” o “¿qué tiempo va a hacer mañana por la mañana?”. Son algunas de las preguntas para las que está preparado para contestar. En estos casos, ofrece además unas tarjetas informativas con la predicción meteorológica.

PREGUNTAS GENERALES

“¿Dónde nació Mariano Rajoy?” o “¿qué edad tiene Obama?”.

PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Una empresa cuyo nombre tiene origen matemático no podía fallar en este apartado.

TRADUCIR PALABRAS O FRASES

Esta función ahorra más de un problema de comunicación o malentendido con gente de otros idiomas. Lo mejor de todo es que ofrece también la pronunciación correcta de las palabras o frases.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (285 Kb)


Publicidad

Sociales

PATRICIA MARIACA COMPARTE SU ARTE CON LOS NIÑOS

Paola Claros, Yuli Quispe, Wara Colorado y Patricia Mariaca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad