Summa Artis rinde tributo a Queen y Freddy Mercury


Con la actuación de la banda de blues The Blue Dynamite y la puesta en escena del “Ballet por la vida”, Mónica Camacho, rendirá un tributo a Freddy Mercury y el grupo Queen este sábado 12 en el Espacio Artístico Summa Artis, ubicado en el edificio Colegio de Geólogos.

La propuesta de Camacho está basada en la coreografía de Maurice Béjart, acompañada de melodías de Queen y el inigualable talento de Freddy Mercury. “El leit motiv deL ‘Ballet for Life’, es el espejeo constante entre Eros y Tánatos. Todos los personajes involucrados, tienen en común una vida intensa que terminó en la juventud de cada uno de ellos. El himno final, The show must go on, de Freddie Mercury, es la respuesta a todo intento de tragedia”, señala la directora de Summa Artis.

Ella tomó partes del trabajo coreográfico de Béjart caracterizado por el concepto griego de belleza. “Se trata de un homenaje a grandes músicos que se fueron antes de su tiempo”, agrega la experta bailarina y directora.

La primera parte del espectáculo estará reservada a la banda The Blue Dynamite, conformada por Marcos Ruiz (guitarra y voz); Mauricio Calbimonte (batería) y JS Camacho (bajo). Posteriormente solistas, el elenco profesional y alumnos del Estudio Summa Artista ejecutarán el Ballet por la Vida, dirigido por Mónica Camacho y Fátima Lazarte.

Creado en 1998 por Mónica Camacho, Summa Artis es un grupo de danza independiente y escuela de ballet clásico. El repertorio incluye muchas obras del repertorio de ballet y danza internacionales; entre sus creaciones propias están Fantasía, Los planetas, Zoo, Pop, Cuadros de una exposición, Suite andina, Rey León, Carnaval y El inmortal. Camacho realiza coreografías sobre música de reconocidos compositores como Astor Piazola, Maurice Ravel, entre otros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mujeres en la lucha por la democracia

[Eric Cárdenas]

La corrupción prostituye

[Alejandro Mallea]

Chile pretende reeditar sus “hazañas”

[Severo Cruz]

Factores de una “auto-derrota”

[Juan José Chumacero]

Ejércitos colombianos y sus oficiales

[José Alberto Diez de Medina]

Pasantía universitaria, un injusto vía crucis

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Impunidad