[Freddy Illanes]

Directorio de comercio exterior


El IBCE brinda al sector empresarial y entidades afines la información necesaria para iniciar o fortalecer un plan de exportación, con un valor añadido capaz de propiciar la orientación estratégica y facilitar la toma de decisiones, incluyendo información estadística y asistencia en trámites y regulaciones exigidos en la inserción al mercado elegido.

Cuenta con personal experto en comercio exterior y realiza estudios y consultorías de mercado a medida de un alto servicio profesional, haciendo uso de su extenso currículo de relaciones y experiencias compartidas entre diferentes entidades del sector público y privado. Programa reuniones de negocios con los clientes y socios potenciales para el producto o proyecto que desee comercializar.

Ahora presenta el Directorio de Exportadores, Importadores y Operadores del Comercio Exterior de Bolivia 2016. Este es un documento que engloba a cerca de 5.000 empresas, las cuales están divididas en 12 directorios. No existe en nuestro país un documento con tanta información, por lo que esta inédita iniciativa se convertirá en una herramienta de obligada consulta para promover y facilitar negocios con Bolivia y el mundo.

El Lic. Antonio Rocha Gallardo, Presidente del IBCE, hace hincapié al presentar el Directorio de Comercio Exterior, y destaca entre ellos al Directorio de exportadores, de importadores, de agencias despachantes de aduana y de empresas de transporte terrestre. Este documento ha sido cuidadosamente analizado con la cooperación de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para la verificación de algunos datos. Para esta primera edición solo se ha incluido empresas que estén legalmente constituidas y que hayan realizado al menos tres operaciones de exportación en los últimos dos años, que en la gestión 2014 sus ventas externas hayan sido iguales o superiores a USD 10.000. Para importadores que hayan realizado al menos cinco operaciones en los últimos dos años y que en la gestión 2014 el monto importado haya sido igual o superior a USD 100.000 y que el total de sus importaciones haya sido igual o superior a los BOB 150.000, por cada una de las secciones de la nomenclatura arancelaria Nandina.

Esta iniciativa resultará una muy importante herramienta de consulta, reforzando así la positiva percepción que se va forjando, de que en Bolivia se están dando las condiciones para generar importantes transacciones en el campo del comercio exterior, contribuyendo al desarrollo del país. La versión 2017 de este Directorio ya se está planificando, y será durante el inicio del segundo trimestre del próximo año.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Caricatura


Sociales

JUNTA REGLAMENTARIA DEL CLUB LEO WARA

Elizabeth Balcázar, Jaime Rivera, Daysi Soria y Rodolfo Dávalos.

NUEVA GAMA DE ALCATEL ONETOUCH

Nicolle Figuereo, Sammy Jerez, Italo Clementi, Belén Flores, Helen Álvarez y Carol Alvizuri.