Unesco propone fortalecer docencia para mejorar educación


La Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) planteó este domingo la urgente necesidad de fortalecer la enseñanza docente, bajo la premisa de mejorar la educación en el área subregional.

El compromiso de la Unesco con los países de la región para seguir fortaleciendo el desarrollo de políticas docentes fue el centro del discurso brindado por Jorge Sequeira, director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, durante el 8° Foro de Diálogo sobre Políticas Docentes, que tuvo lugar del 15 y el 17 de marzo en la Ciudad de México.

El secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, en su mensaje, detalló que "la estrategia contribuye con los actores del ámbito docente a través de marcos de referencia rigurosos, actualizados y construidos de manera colectiva, para la toma de decisiones informada y el fortalecimiento de capacidades nacionales hacia el diseño consensuado de políticas públicas relativas a los docentes".

El 8° Foro de Diálogo sobre Políticas Docentes fue organizado por el Equipo Internacional de Docentes (Teacher Task Force), el Gobierno de México y la Unesco. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad