Ante posible nuevo juicio

Legisladores chilenos piden el retiro del Pacto de Bogotá


Dos legisladores opositores chilenos pidieron que su gobierno se retire del Pacto de Bogotá, con lo que ese país no estaría sujeto a enfrentar procesos internacionales, después que el presidente Evo Morales anunciara un posible juicio por el uso de las aguas del Silala, que Chile utiliza sin pagar a Bolivia.  

El senador Francisco Chahuán y el diputado José Manuel Edwards, de la opositora Renovación Nacional, manifestaron que Chile no debería seguir enfrentando procesos judiciales en estrados internacionales.

Chahuán dijo que el presidente Morales “no ha entendido nada respecto a la voluntad que ha ofrecido a Chile” de dialogar y resolver el problema, y que por ello se debe analizar si su país se retira o no del Pacto de Bogotá.

Según el periódico La Tercera, el senador manifestó que Chile ofreció diálogo y “Bolivia ha dado portazos con miras de obtener ventajas electorales” que provocan un desgaste en la relación bilateral en busca de “pequeños intereses” del Gobierno boliviano.

De la misma manera, el diputado Edwards sostuvo que Chile debe accionar de manera “osada” y que el país se debe retirar del Pacto de Bogotá en caso de que se pretenda realizar una demanda internacional por las aguas del Silala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.11210 Bs.

Publicidad