Uso de manantiales

Diputado estima que en 10 años Bolivia no cobró Bs 250 MM


El diputado opositor del Partido Demócrata Cristiano, Horacio Poppe dijo ayer que durante los últimos diez años, Bolivia dejó de cobrar a Chile al menos unos 250 millones de bolivianos por el uso ilegal de las aguas del Silala.

Estimó que al norte de Chile pasan 13 millones de litros por día y 5 millones de metros cúbicos al año. Si solo se cobraran 5 bolivianos por metro cúbico, al año Bolivia debería recibir 25 millones de bolivianos y tomando en cuenta solo los últimos diez años, Morales dejó de cobrar a Chile cerca de 250 millones de bolivianos, manifestó.

Advirtió que si el Gobierno lleva a una corte internacional estaría colocando al Silala en la categoría de río internacional, cuando todos los bolivianos saben que esas aguas nacen en 96 bofedales que forman el manantial Silala de Potosí, y que fueron desviadas por canales artificiales construidos por la empresa ferroviaria inglesa Bolivian Railway en 1904.

Sugirió que en el marco de una soberanía nacional, el Gobierno se decida por el uso para consumo humano, tal como inicialmente se había planteado la Gobernación de Potosí, o finalmente asumir un cobro directo a Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.11210 Bs.

Publicidad