Bermejo

Decomisan pescado y harina de contrabando


Tarija.- En varios operativos rutinarios efectuados por el Personal del Área Naval 3 Bermejo, de la Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el río Bermejo y la carretera, se lograron decomisar cajas de pescado, arroz y harina de contrabando.

El comandante del Área Naval 3 Bermejo, Cristian Encinas, informó que en el operativo participaron dos patrullas de la unidad en coordinación con representantes de instituciones llamadas por ley en la lucha contra el contrabando. Relató que en el operativo de fecha 24 de marzo a horas 24:00 (doce de la noche), se realizó el primer decomiso de 26 cajas de pescado de industria argentina, marca transfish, cada una de las cajas contenía 20 kilos.

A las 3:00 del mismo día, en otro operativo conjunto realizado con representantes de la Aduana, Senasag y el Área Naval se decomisaron 6 cajas de 20 kilos, que en su interior tenían 12 unidades de pescado cada una. Este resultado se logró debido al trabajo coordinado entre las autoridades que efectuaron este operativo.

ARROZ Y HARINA

El comandante Encinas manifestó que horas más tardes, a las 4:00 de la madrugada aproximadamente, nuevamente todo el equipo logró decomisar 10 bolsas de arroz, con 12 unidades cada una de ellas, que hacen un total de 120 unidades. Todo este producto es de industria argentina marca Don Quito. Los mismos no contaban con la documentación legal de ingreso al país.

De la misma manera, el viernes 25 de marzo, el personal de estas instituciones realizó nuevamente un operativo en el que lograron decomisar dos bolsas de harina.

Estos operativos que se hacen de rutina en la lucha contra el contrabando en áreas de frontera, tiene como objetivo evitar el ingreso de mercadería ilegal, debido a que algunas personas se dan formas para efectuar el contrabando afectando al país.

Desde el Área Naval 3 Bermejo aseguraron que como instituciones llamadas por ley continuarán con estos operativos sorpresas en la Frontera de Bermejo- Bolivia y Aguas Blancas Argentina. (El País Plus)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad