Unión Europea aguarda incentivos para invertir

• El embajador Timothy Torlot sostuvo que un marco legal, claro y transparente es importante en cualquier país del mundo y agregó que la comunidad internacional espera los reglamentos de la normativa. Entretanto, el embajador James Thornton reconoce el potencial económico del país expresado en el gas, minerales y agricultura

La Unión Europea destacó la aprobación de leyes en Bolivia para promover nuevas inversiones y dotar de seguridad jurídica al capital internacional. Al respecto, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, embajador Timothy Torlot, sostuvo que un marco legal claro y transparente es importante en cualquier país del mundo y agregó que la comunidad internacional espera ahora los reglamentos de la normativa, así como los incentivos que estimulen la llegada de mayor inversión extranjera en Bolivia.

Manifestó que la Ley de Inversiones y de Conciliación y Arbitraje muestra claridad para que los inversionistas lleguen al país, pero es solo una parte, ahora se esperan los reglamentos y se desconoce si el Gobierno presentará incentivos, pero es decisión de las autoridades.

Por su parte, el embajador de Gran Bretaña, James Thornton, expresó que con las nuevas normas aprobadas, “ahora hay que esperar que las inversiones vengan al país, y sino no es así, hay que pensar en una oferta para atraer el capital extranjero”, acotó.

Reconoció que el país tiene potencial económico, ya que posee recursos naturales como el gas, minerales y la agricultura. Por lo que dijo que sería importante que se replique el foro económico realizado en Nueva York, Estados Unidos y en Londres, para que Bolivia presente toda la oferta a los potenciales inversionistas ingleses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Frente a un juicio internacional mejor sentar soberanía

Conformismo ante la reelección consecutiva

[Ramiro H. Loza]

Contradicciones peligrosas

[Álvaro Riveros]

El Vice dejó solo a Evo

[Paulovich ]

Consejo a los empresarios

[Gary Antonio Rodríguez]

Otro aporte valioso

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Impunidad