Ministro anuncia presentarse a la Fiscalía

Zapata ratifica denuncia contra Quintana y este niega que hubo relación sentimental



MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JUAN RAMÓN QUINTANA, EN PALACIO DE GOBIERNO.

Luego de que por medio una carta se diera a conocer los mensajes que habría sostenido Gabriela Zapata con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ayer, este último, salió a desmentir estas afirmaciones y adelantó que de forma voluntaria se presentará ante la Fiscalía y pedirá que se investigue la línea de celular.

Quintana se negó a contestar las consultas de periodistas que acudieron a Palacio de Gobierno y en base adjetivos, ayer se limitó a negar una relación sentimental o de otro tipo con la expareja del presidente Morales, Gabriela Zapata.

“Me he puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, del fiscal que está llevando el caso y lo repito me pongo a disposición para las preguntas, para la investigación, (...) además de ponerme a disposición voy a entregar mi celular para que se haga el respectivo peritaje”, adelantó Quintana a tiempo de reconocer que es él el directo responsable del proceso penal en contra de Zapata.

La también exgerente de la Empresa China CAMC, con la cual el Estado aún mantiene millonarios contratos, se encuentra detenida en el penal de Miraflores, sindicada de haber utilizado vehículos y oficinas del Ministerio de la Presidencia.

El martes, Eduardo León, abogado de Zapata, hizo pública la carta que la expareja del Presidente le envió a su ministro Quintana, en la que lo acusa de mentir y atentar contra el Estado.

Por su lado, el fiscal de Distrito, Edwin Blanco, ayer minutos antes de que Quintana rechazara lo afirmado en la carta de Zapata, en conferencia de prensa, negó información del caso y tampoco mencionó lo anunciado por el ministro.

RESPUESTAS

“Respecto a una presunta relación sentimental, coloquial, romántica con la señora Zapata quiero desmentir categóricamente, desvirtuar de la manera más diáfana clara esta relación, Juan Ramón ha señalado que no conoce personalmente a la señora Zapata”, indicó Quintana.

En contrapartida, dentro del denominado “culebrón”, en ámbitos políticos, Zapata le había escrito a Quintana: “Estoy sorprendida al ver cuán rápido has olvidado la caballerosidad con que te dirigías a mi persona (…) Te supliqué desde las celdas que no me utilices para esto (…) debo decirte que he aprendido mucho de ti, te agradezco por darme la mejor escuela, pues estoy más fuerte, pese a tus amenazas”, se lee en la misiva.

“Está claro que si algo sucede conmigo el único responsable eres tú”, escribió la expareja del jefe de Estado quien pidió que Quintana deje de mentir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad