Agreden a mujer que cobijó a discapacitados



VIGILIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE SE MANTIENE EN EL ATRIO DE LA PLAZA DE SAN FRANCISCO.

La caravana de personas con discapacidad que hace su recorrido desde la ciudad de Cochabamba rumbo a la sede de Gobierno no contó con refugio durante la noche del lunes al martes debido a que la persona que les ofreció un canchón para que descansen en la localidad de Llavini fue brutalmente golpeada, aparentemente por órdenes de dirigentes campesinos.

Un grupo de 150 personas con discapacidad y algunos familiares iniciaron el pasado 21 de marzo una marcha desde la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz, exigiendo el pago del bono mensual de Bs 500. El Gobierno señala que ello es imposible y que el bono anual de Bs 1.000 no será aumentado. La marcha sufre muchas inclemencias, por lo que ya se han registrado 11 bajas.

Este martes se dio a conocer que a cinco kilómetros después de la localidad de Llavini, la señora Justita Aspete acogió en su canchón a miembros de la caravana, lo que provocó que en horas de la madrugada fuera agredida presuntamente por miembros de la Federación de Campesinos.

En un audio compartido por los movilizados, se le escucha decir: “Estoy asustada (?) sabiendo esto yo no iba, ni muerta iba a hacer nada. Es ‘prohibido’”. Ante la consulta de quienes fueron las personas que la agredieron, señaló “de la confederación única (de campesinos)”. Entre sollozos agregó que “no tomé interés en esto, simplemente el señor vino, yo ofrecí agua, lo único que tengo. Ahora miren lo que me hacen”. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad