Piden anulación de Resolución Ministerial 01/2016

Maestros urbanos rechazan reordenamiento educativo



NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFEDERACIÓN DE MAESTROS URBANOS DE BOLIVIA.

En el último Congreso Nacional, los maestros determinaron la suspensión momentánea del reordenamiento en las unidades educativas y además la anulación de la Resolución Ministerial 01/2016, informó el secretario ejecutivo de los Valles de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Federico Pinaya.

El dirigene aseguró que la suspensión momentánea del reordenamiento en las unidades educativas es una de las principales demandas de su sector, debido a que esta determinación estaría ocasionando malestar entre los maestros.

“Existe una falta de respeto al magisterio urbano nacional y por eso hemos solicitado audiencia al Ministro de Educación, para tratar de forma inmediata la suspensión de la Resolución 01/2016, por el malestar que no solamente está causando entre los profesores sino también en estudiantes”, dijo.

Informó que la anterior semana solicitaron una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, con el objetivo de tratar temas que generan conflicto dentro el Magisterio así como la presentación oficial de la nueva dirigencia que fue elegida en el  XXIV Congreso Ordinario, realizado en la ciudad de Riberalta.

Por su parte, los representantes del oriente y llanos, David Montaño, y del altiplano, Wilfredo Siñani Díaz, manifestaron que en el XXIV Congreso Ordinario se trató las problemáticas que genera el cierre de unidades educativas, la fusión de docentes y cursos.

Otro de los problemas suscitados en el sector de los Institutos Técnicos Tecnológicos, los maestros a nivel nacional buscan una respuesta a la negación de la declaratoria de profesión libre, situación que en criterio de los docentes no será permitido en ese sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad